Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hacienda

Campoy pedirá "igualdad" entre Comunidades y ampliar la deuda para pagar a proveedores

Bermúdez de Castro dice que Campoy planteará que "todas las Comunidades somos iguales".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 23/12/2014 a las 15:39
0 Comentarios

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, propondrá este martes, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que haya "igualdad" entre las Comunidades, que Aragón pueda ampliar su deuda para pagar a los proveedores y que la región reciba parte del dinero que se abonará a las Comunidades que han cobrado el céntimo sanitario y que ahora deben devolverlo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, ha reconocido que Aragón "se juega mucho" en la reunión de esta tarde. Ha avanzado que el consejero Javier Campoy planteará que "todas las Comunidades somos iguales", por lo que "Aragón no va a permitir que haya diferencias" entre unas y otras.

Bermúdez de Castro ha señalado que "si de verdad van a perdonar los intereses del Plan de Proveedores", con el que Aragón se refinanció gracias a que el Gobierno de España "nos dio luz verde", "no sería de recibo que ahora resulte que al que no se ha refinanciado le perdonen los intereses", es decir, que "si se toman medidas de condonación de intereses es para todos por igual".

Se ha quejado de que el Ministerio de Hacienda "no nos autoriza a endeudarnos en 200 millones para pagar a los proveedores" por déficits "pasados" y en la reunión de esta tarde "vamos a defender que tenemos derecho porque es déficit pasado".

Respecto al céntimo sanitario, el portavoz del Ejecutivo ha explicado que algunas Comunidades lo han cobrado, pero una sentencia judicial establece que "es ilegal" y el Gobierno de España va a devolver el dinero cobrado a las Comunidades que lo impusieron, por lo que "pediremos nuestra parte proporcional" de ingresos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual