Detenido un estafador sobre el que pesaban más de 25 órdenes de busca y captura

La investigación se inició en Calatayud.

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a un estafador en La Coruña por ofertar productos que no entregaba. Este hombre tenía investigaciones abiertas en toda España y sobre él pesaban veintiséis buscas y capturas.


La investigación se inició en Calatayud y se judicializó en el Juzgado de Instrucción Uno y ha acabado con la detención del estafador en La Coruña


Páginas como Tomateunaganga, cazaofertas o cazalaganga servían como reclamo para las víctimas. Igualmente utilizaba otras, básicamente portales de anuncios de particulares en los que ofertaba productos inexistentes de una reconocida marca informática.


Tras contactar con el estafador, las víctimas realizaban el pago por medio de una cuenta bancaria, de la que es titular una entidad de gestión de dinero electrónico. Esta forma de gestión le permitía mantener un ingreso regular manteniendo su anonimato.


El estafador recibía posteriormente el dinero y nunca llegaba a enviar nada ni las víctimas volvían a saber de él, utilizando para ello varios números de teléfono.


Para mantener el anonimato, este hombre usaba nombres ficticios de empresas, usurpando incluso la identidad de dos personas, con la utilización de sus datos personales y direcciones.


El detenido, que tenía nueve detenciones policiales anteriores, estaba en paradero desconocido desde hacía un año. Además, en el transcurso de la investigación, se analizaron las gestiones de pago y el tráfico de datos con las páginas localizadas en un servidor alemán que, a requerimiento de la Policía Nacional, en España bloqueó sus páginas webs.