Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Casas de lujo, fincas y hoteles aragoneses buscan comprador en los mercados chino y ruso

Buscan buenas inversiones y lograr el permiso de residencia. La mayoría pagan al contado.

A. Maluenda. Zaragoza 21/12/2014 a las 06:00
11 Comentarios
Hotel en Sariñena, por el que se pide un millón en el mercado chinoVenderachinos.es

La concesión del permiso de residencia a todos los extracomunitarios que inviertan al menos 500.000 euros en viviendas y terrenos de todo el territorio nacional ha dado paso a un mercado inmobiliario con tres vértices: uno que recibe las inversiones, España, y otros dos, China y Rusia, desde los que emerge el capital. Para acogerse a dicha normativa, la inversión en los inmuebles -ya sean residencial o de otro tipo- debe proceder de fuera de España. Además, no se permite pedir un crédito a una entidad financiera española. Se estima que más de 2.000 extranjeros han adquirido una o más propiedades en todo el Estado.

Desde la puesta en marcha de la medida, un puñado de inmobiliarias y portales digitales se lanzaron a la caza de las jugosas comisiones de las compraventas. Al este se encontraron con una notable demanda. "Nuestro grupo tiene desde hace años oficinas en varios puntos de China, y cuando se anunció la medida nos vimos desbordados. Si se llega a cumplir el rumor inicial, que hablaba de que con sólo 160.000 euros se podría obtener la nacionalidad, nos hubieran invadido literalmente", apuntan desde la inmobiliaria España-China.

La Comunidad aragonesa no es ajena a esta tendencia y ya se han cerrado varias operaciones importantes en las tres provincias. Una de las últimas, un hotel rural en Tamarite de Litera, cuya transacción se cerró en unos 700.000 euros.
La próxima, unas bodegas en la comarca Campo de Cariñena (desde la empresa intermediaria no facilitan la localización exacta por motivos de confidencialidad), por las que se abonarán más de 2.000.000 de euros. El comprador es un acaudalado ciudadano de nacionalidad china.


La característica de los compradores que más gusta a quienes tratan de deshacerse de activos inmobiliarios es que pagan al contado. "No se lo piensan mucho. Estudian la inversión y si le ven interés se lanzan a por ella", señala Araceli Morales, responsable del portal especializado venderachinos.es. Desde la empresa se encargan de hacer llegar las viviendas de lujo, hoteles y fincas a los compradores potenciales insertando publicidad en la prensa del gigante asiático. Muchos inmuebles, especialmente los localizados en zonas rurales, solo se ofrecen en el extranjero "para evitar que se enteren los vecinos".


El perfil del comprador varía en función de la transacción. "Los hay que buscan claramente el negocio y apuntan a negocios como hoteles o centros de estética. Los chinos basan su vida en el trabajo y en el progreso y si encuentran un negocio rentable lo compran. Otro tipo de chino, más desconocido entre el público general, es el que viene aquí para asentarse en el país porque realmente le gusta vivir en él y le interesa nuestra cultura y que sus hijos tengan la mejor educación. Es gente con muchísimo dinero", abunda Morales.


Aunque en menor medida, el rublo también está llegando a Aragón. Las sociedades de intermediación ofrecen en el mercado ruso grandes extensiones de terreno -destacan una masía en la localidad turolense de Muniesa valorada en más de tres millones y un coto de caza en Mequinenza con un precio que supera los 23.000.000 de euros- y chalets de lujo.

Hoteles rurales

Otro sector que busca dar salida a activos inmobiliarios es el de la hostelería. Llama la atención el albergue internacional de Teruel, que está siendo sondeado en el mercado ruso, o un hostal restaurante en Monreal del Campo (por el que se piden 1.800.000 euros). Sariñena (con un hostal a la venta por un millón) y Graus (donde se encuentra un hotel valorado en casi tres millones) son otros puntos de la geografía aragonesa en los que se piden montantes millonarios.

El segundo traspaso más elevados se pide en una inmobiliaria china. En ella está puesto a la venta, por 4.500.000 de euros, el edificio de 12.900 metros cuadrados de una conocida casa de muebles ubicada en la carretera de Madrid.

La mismos empresa oferta también supermercados, peluquería y todo tipo de negocios, incluso la discoteca 'La Diosa', ubicada en Cesáreo Alierta, en Zaragoza. Por su traspaso se piden 300.000 euros.


  • panteira21/12/14 20:28
    Son chinos, no tontos.....
  • Aragonesa21/12/14 18:17
    En esa misma disposición anuncia la concesión del permiso de residencia "a los extranjeros que realicen una inversión significativa o un proyecto empresarial de interés general" que contribuya a la riqueza del país También prevé la residencia para los extranjeros que inviertan en proyectos empresariales que creen puestos de trabajo o que tengan un impacto relevante desde el punto de vista socioeconómico o de la innovación científica y tecnológica. Antes de criticar leed, por favor.
  • Para el 421/12/14 16:18
    ¡¡¡¡Madrileños!!!!!,que pintan en esta noticia , aparte que las leyes que se aplican en Aragon bien se generan desde las cortes aragonesas con parlamentarios aragoneses o bien las de ambito estatal en el parlamento de la nación donde también hay diputados aragoneses; de verdad ves a un especialista , creo que lo necesitas para quitarte tanto odio engendrado.
  • a cuerpo de rey21/12/14 16:07
    a . #1 cuerpo , Rusia hace mucho que ya no es comunista , andas un poco atrasado . el " comunismo " chino no es comunismo , " pura mafia " dices , ¿ quien ? te refieres a los occidentales , a Nueva York y Londres ,que se dedican a especular financieramnete y provocar guerras y golpes de Estado ? China vende muchas cosas , Rusia también , pon tu calendario al dia , déjate de cliches , el mundo esta cambiando .
  • jose21/12/14 13:50
    cuando para vosotosla gasolina esta barata, que bien que suerte, (ironia) eso significa que el rublo ha perdido el 70% de valor, por lo tanto olvidense de vender casas a rusos, lo que antes costaba 300,000 EUR para ellos ahora cuesta 600,000 euros
  • occidente senil21/12/14 13:14
    ¿ Osea que nuestros amigos estadounidenses no nos las compran y tenemos que ir a venderlas a los rusos ,a los que imponemos embargos y sanciones e insultamos constantemente nuestra prensa , y a sus aliados chinos ? , que cosas mas raras ....
  • TB21/12/14 11:35
    España se vende. El capitalismo globalizado, que hace ricos a muchos, va limando los paises. Y el dinero no tiene origen, aunque sea de mafiosos, delincuentes, dictadores...Como es de otro pais, no se mira. Rajoy decía que la crisis ha pasado, mientras las empresas, las casas, las tierras, las personas, se venden al mejor postor... Así que este era el plan. Este es el resultado de la GRAN ESTAFA. Pero los capitalistas occidentales americanos no se percataron de que ellos acabarian devorados por China, propietaria de la deuda del mundo. Tiempos confusos nos esperan a los ciudadanos de a pie.
  • RICARD ABERO21/12/14 11:21
    Al final entre rusos, chinos y madrileños (quienes hacen las leyes que se imponen en Aragon), los aragoneses seremos en nuestra propia tierra, ciudadanos de segunda.
  • sergio21/12/14 10:39
    es una vergüenza más del PP al que desgraciadamente voté. Para desatascar a sus colegas les regalan la residencia por comprar propiedades a ricos. También se les podría dar la residencia a cambio de hacer 50 alquileres sociales para gente pobre o crear puestos de trabajo con inversiones de más de dos millones de euros, como algún otro pais.
  • No future21/12/14 10:14
    A los rusos hemos llegado tarde a engañarlos...la ue y el putin se encargado de meterlos en plena crisis economica en menos de un año...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual