Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CHA concurrirá con sus siglas a las elecciones de 2015

El Comité Nazional decide con un 87% de los votos no unirse a otras formaciones políticas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/12/2014 a las 16:21
Etiquetas
35 Comentarios
Comité Nazional de CHA

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), José Luis Soro, ha anunciado, en una rueda de prensa en Zaragoza, que la formación concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas de 2015 con sus siglas.

Así se ha decidido este sábado en el Comité Nazional de CHA, máximo órgano del partido entre Asambleyas, con el respaldo del 87 por ciento de los votos.

Dicho Comité lo forman cerca de un centenar de personas, elegidas en la Asambleya Nazional, y los presidentes de los ligallos de Redolada (agrupaciones comarcales).

José Luis Soro ha destacado "la participación y el debate" que se ha producido sobre las posibles coaliciones electorales y ha recordado que la decisión de ha tomado mediante "un proceso asambleario, como ha hecho siempre en CHA".
En su opinión, se ha decidido que el partido concurra con sus propias siglas porque "nuestra gente se siente orgullosa de CHA, quieren seguir estando ahí como Chunta Aragonesista, sin vergüenza, con orgullo y por Aragón".


Para Soro, "no concurrimos solos, sino con el respaldo de las personas que forman CHA y de aquellos aragoneses que optan por una alternativa política de izquierdas que lo único que busca es que gane Aragón".


En este punto, ha considerado que hay "esencias" en las bases de Chunta Aragonesista que no pueden "diluirse", como "defender las políticas de izquierda pero teniendo claro que solo pueden lograrse a través del autogobierno y la autonomía financiera".
José Luis Soro ha afirmado que las papeletas de CHA en las urnas siguen siendo "una herramienta para conseguir que, en medio del ninguneo y la discriminación, Aragón pueda ser el protagonista de su propio futuro".

"En mayo, la ciudadanía tendrá la opción de llenar las urnas con una opción política cuatribarrada, nos avalan casi 30 años de gestión honrada, transparente, sin corrupción y de trabajo", ha subrayado.

Cambios en política

El presidente de CHA ha reconocido que son tiempos de "cambios en política", puesto que "estamos ante el final de un ciclo". No obstante, "eso no significa que todo deba desaparecer o que todo lo nuevo sea válido. CHA lleva aplicando, desde 1986, una organización y unos principios que siguen siendo útiles".

"Me siento profundamente orgulloso de la decisión adoptada porque hemos tomado la decisión pensando en los aragoneses y porque en el fondo creemos que es la mejor manera de trabajar por Aragón", ha incidido.


  • la casta sufre22/12/14 16:00
    la casta del PPSOE malmetiendo para que no voten a la CHA como si el que vota a la CHA los fuera a votar a ellos como alternativa 
  • moises22/12/14 14:08
    Gracias a CHA porque mientras los partidos nacionales solo hablan en el congreso de madrid o sus graneros de votos en el mediterraneo, solo vosotros hablais en madrid y en europa de los problemas de aragon. 
  • a manuel21/12/14 17:19
    ¿Sabe quién fue el primer y único partido que logró aprobar una propuesta de resolución en el pleno del Congreso de los Diputados reclamando al Gobierno colaboración para la devolución bienes aragoneses ? Chunta Aragonesista. Espero que tenga la misma capacidad reivindicativa usted para impedir que se lleven los Arcos de la Aljafería , que devuelvan a Aragón el manuscrito de los fueros que está en Madrid o la moneda de Pedro I o el libro de Juana Millán. CHA sí lo hace
  • a corredor de fondo21/12/14 17:16
    Podemos ya dijo que iría solo antes que CHA y no le veo criticarle. Hay que mirar la viga en el ojo propio antes de acusar a otros de querer defender Aragón y la izquierda
  • a pep21/12/14 17:14
    Hable por usted, no utilice plural...No con mi voto, porque yo sí votaré CHA por su honradez, por su aragonesismo y por haber sido valientes en esta etapa electoral
  • a victoria21/12/14 17:13
    Los partidos pueden ser de izquierdas o de derechas, algunos como CHA de izquierdas y aragoneses, otros como podemos ni de izquierdas, ni de derechas y españoles. La diferencia es que usted no respeta la opción de CHA y yo sí respeto la suya...
  • a casta21/12/14 17:12
    CHA no gobierna en Zaragoza, así se decidió libre y democráticamente. Mezclar la honradez de 28 años de historia sin un caso corrupción, ni un tránsfuga, con PP y PSOE demuestra desconocimiento o mala fe, o ¿las dos cosas a la vez? Votaré CHA, decisión valiente
  • Manuel21/12/14 16:29
    Y también os parece bien que no nos devuelvan los bienes religiosos, que llamen a la Corona Aragonesa la Corona Catalano-aragonesa, que incluyan algunas localidades aragonesas en los mapas catalanes ? Desde luego, nos merecemos esto y más.
  • Que pena de gente21/12/14 16:10
    De verdad que con estos mimbres es imposible hacer una buena cesta, viva el imperio romano carcamales.
  • Enmienda 7321/12/14 15:24
    A mi me gusta la CHA, sobretodo porque quiere que al menos el 50% de las asignaturas que se imparten en los colegios sean en aragonés en toda la comunidad excepto en la zona oriental donde quiere que sean en catalán.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual