​Un total de 23 perceptores del IAI han encontrado empleo tras hacer un cursillo de motivación

Según ha informado el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván.
​Un total de 23 perceptores del IAI han encontrado empleo tras hacer un cursillo de motivación
HA

Un total de 23 ciudadanos perceptores del Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) han encontrado un empleo tras realizar un cursillo formativo de motivación, ha informado este viernes el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván.


En la sesión plenaria de las Cortes, Oliván ha respondido a una pregunta de la diputada del PSOE María Victoria Broto señalando que estos cursos son obligatorios, ya que forman parte del itinerario de inserción que han de llevar a cabo los perceptores y que facilitan la consecución de este objetivo.


Broto ha preguntado al consejero "si no es un sarcasmo" que los perceptores del IAI realicen un curso sobre motivación para encontrar un empleo, añadiendo que algunos han hecho el curso hasta tres veces.


Ha espetado al consejero que "no tienen presupuesto" para pagar el IAI a todos los ciudadanos que tienen derecho y que más de 2.000 personas cumplen los requisitos y no lo cobran.También ha criticado la reforma de la Ley del IAI, que se va a llevar a cabo "para que menos personas reciban la prestación".