Sesenta personas han fallecido en Aragón en accidentes

La mayoría de los accidentes mortales se han producido en carreteras convencionales.

Foto del accidente de tráfico de El Burgo del Ebro
Sesenta personas han fallecido en Aragón en accidentes
Oliver Duch

Sesenta personas, once más que el año pasado, han fallecido en Aragón a causa de accidentes de tráfico, ha informado el Departamento de Interior con motivo de la puesta en marcha de una campaña de seguridad vial con motivo de las fiestas navideñas.


En lo que va de año, en las carreteras aragonesas se han registrado 51 accidentes con 60 fallecidos, mientras que el año anterior se produjeron 40 accidentes mortales con 49 fallecidos.


La mayoría de los accidentes mortales se han producido en carreteras convencionales y están muy relacionados con el exceso de velocidad, las distracciones y la falta de mantenimiento de los vehículos.


Aragón es la séptima comunidad autónoma en número de accidentes mortales y de víctimas, siendo agosto y septiembre los meses con mayor siniestralidad vial.


Estos datos se han dado a conocer con motivo de la puesta en marcha de la campaña "Con la carretera no se juega. Ellos te esperan, el alcohol puede esperar", ante la entrada del invierno y las celebraciones de Navidad.


Esta campaña, en la que colaboran la Universidad San Jorge y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), consta de anuncios y cuñas de radio para sensibilizar a los conductores sobre los riesgos que entraña la conducción con el consumo de alcohol.

El consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, ha señalado que el 43 por ciento de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico analizados por el Instituto Nacional de Toxicología presentaban alguna tasa de alcohol o drogas en sangre.

El anuncio de televisión y las cuñas de radio serán emitidas hasta el 6 de enero por Aragón Radio y Aragón TV, los dos medios públicos de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV).


En el vídeo aparece una madre y sus hijos esperando al padre para abrir los regalos de Navidad y una llamada telefónica desvela que ha ha tenido un accidente de tráfico por haber ingerido alcohol.