Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​El Departamento de Sanidad intenta subsanar la acumulación de mamografías pendientes en Huesca

El retraso encuentra su origen en la avería sufrida por un mamógrafo el año pasado.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/12/2014 a las 16:22
0 Comentarios

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón intenta subsanar la acumulación de mamografías pendientes en el Hospital San Jorge de Huesca, cuya causa es la avería sufrida por un mamógrafo el año pasado.

En respuesta a una pregunta de la diputada de CHA Carmen Martínez, en la sesión plenaria de las Cortes, el consejero ha mostrado su preocupación por "todo lo que signifiquen las demoras", sobre todo cuando afectan "de manera grave" a la salud de las personas, precisando que "no es habitual" que se programen con retraso las pruebas diagnósticas de mamografía.

Por otra parte, y al responder al diputado del PSOE, Eduardo Alonso, el consejero ha señalado que en 2014 se han realizado 620.000 pruebas diagnósticas de todo tipo en la sanidad pública respecto al año anterior.

Ha explicado que a diferencia de los "automatismos" que hay en las listas de espera quirúrgicas, las de pruebas diagnósticas se gestionan de otra manera. "Hay muchos pacientes que pueden estar pendientes de varias" simultáneamente.

La parlamentaria ha afirmado que 200 aragonesas sufren cáncer de mama anualmente y que el diagnóstico precoz es "imprescindible", lamentando que cuando se demoran la solución, para el consejero, "puede ser irse a la privada y pagar en torno a 100 euros".

José Manuel Alonso ha criticado la supresión de servicios diagnósticos en el Hospital Royo Villanova y los centros de especialidades Grande Covián y Pablo Remacha, en Zaragoza, "creando tapones y molestias a los profesionales", así como la ralentización de las pruebas en el Hospital Provincial 'Nuestra Señora de Gracia'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual