Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Oliván considera "suficiente" el servicio de teleasistencia en las comarcas sin convenio

​Hasta 2012 las tres diputaciones y el IMSERSO aportaban los recursos necesarios.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 19/12/2014 a las 16:17
0 Comentarios

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, considera "suficiente" cómo se presta el servicio de teleasistencia en las cuatro comarcas ajenas al convenio firmado por el Ejecutivo, que son Somontano de Barbastro, La Litera, Sobrarbe y Cinca Medio.

En respuesta a una pregunta del diputado de IU, Miguel Aso, el titular de Bienestar Social ha señalado que las Diputaciones de Zaragoza y Teruel están prestando este servicio en virtud de un convenio con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), que financian ambas partes al 50%, salvo en las dos capitales provinciales.

En el caso del Alto Aragón, la DPH no suscribió este acuerdo y decidió financiar la teleasistencia con recursos propios solo a las personas que había dadas de alta y el Gobierno ha suscrito un convenio con todas las comarcas de esta provincia, excepto las cuatro mencionadas, para incorporar las nuevas altas.

Hasta 2012 las tres diputaciones y el IMSERSO aportaban los recursos necesarios junto con los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel, atendiendo a 16.000 beneficiarios, pero el IMSERSO renunció y se elaboró un convenio nuevo.

Miguel Aso ha señalado que las Administraciones públicas tienen la "obligación" de prestar este servicio, criticando que no se ha puesto en marcha en el Cinca Medio y La Litera. A su juicio, el Gobierno ha firmado los convenios para que las comarcas tengan una financiación extra sin exigir el cumplimiento de los compromisos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual