​Lobón investigará supuestos casos de discriminación a las mujeres en Sarga

Se compromete a "tomar cartas en el asunto ante las conductas machistas".

Modesto Lobón
​Lobón investigará supuestos casos de discriminación a las mujeres en Sarga
Oliver Duch

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Aragón, Modesto Lobón, se ha comprometido en el Pleno de las Cortes a "investigar" y "tomar cartas en el asunto" ante los casos de discriminación a mujeres denunciadas por los trabajadores de la empresa pública Sarga.


Lobón se ha comprometido a ello en el Pleno de las Cortes, en respuesta a una pregunta de la diputada de CHA Carmen Martínez, quien se ha interesado por el motivo por el que la empresa pública Sarga, dependiente del Departamento de Agricultura y Medio Ambiente, no cuenta con un plan de igualdad.


Martínez ha denunciado que las "conductas machistas" son "habituales" en la empresa, sobre todo por parte de un capataz que, según han denunciado recientemente los trabajadores, "llega a valorar negativamente a cerca del 90 % de las mujeres a su cargo".


La diputada también ha dicho que las afectadas tienen problemas para reunirse con la dirección y exponerle el problema, por lo que Lobón ha insistido en que investigará el asunto para eliminar cualquier práctica discriminatoria.


Respecto al plan de igualdad, que están obligadas a tener todas las empresas de más de 250 trabajadores, el consejero ha asegurado que ésta elaborado, pero no aprobado, a la espera de que se retomen las negociaciones entre la empresa y los trabajadores sobre el convenio colectivo.