Mann Hummel y Atades, premios "Aragón comprometido con la prevención"

Destacan por su prevención de riesgos laborales.

La empresa Mann Hummel Iberia y la asociación Atades han sido galardonadas este miércoles con los premios "Aragón comprometido con la prevención" por su compromiso e innovación para evitar los riesgos laborales.


El consejero de Economía y Empleo de Aragón, Francisco Bono, ha entregado el galardón a Mann Hummel Iberia y la directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, María Dolores Limón, a la asociación Atades, en un acto celebrado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.


Además, el comité científico del congreso ORP (siglas en inglés de Occupational Risc on Prevention), celebrado en Zaragoza el pasado mes de mayo, ha recibido la mención especial del jurado.


Mann Hummel Ibérica, galardonada en la categoría empresarial, se ha presentado al premio por "la integración de la prevención a todos los niveles de la organización y en la vida diaria de la empresa. Plan de acciones 2012-2014".


Un plan que ha dado como resultado una reducción muy significativa en todos sus indicadores de accidentalidad, ha señalado el Gobierno de Aragón.


Dentro de sus compromisos en prevención de riesgos laborales destacan los objetivos "cero defectos" y "cero accidentes", así como "cero emisiones".


Por su parte, Atades se ha presentado al premio por "el diseño de protocolos específicos, formación específica, inversión en material, campañas de sensibilización e inspecciones internas de control".


Dentro del plan estratégico de mejora continua en materia de seguridad y salud laboral de los trabajadores, está el constante interés por integrar la PRL en todos los niveles jerárquicos de la entidad e implantar una cultura de la prevención.