Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel provincia

La CHE inicia una actuación de conservación y limpieza del río Martín

Tiene un presupuesto de 117.491 euros y su objetivo es mejorar la capacidad de desagüe.

Heraldo.es Actualizada 16/12/2014 a las 12:18
Etiquetas
0 Comentarios

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha iniciado los trabajos de limpieza y acondicionamiento del río Martín, desde Albalate del Arzobispo hasta su desembocadura en el río Ebro, a su paso por varios términos municipales de Teruel y Zaragoza.

La actuación tiene un presupuesto de 117.491 euros y su objetivo es mejorar la capacidad de desagüe del río Martín, actualmente reducida en algunos tramos como consecuencia de los restos vegetales y de otro tipo acumulados en el cauce tras las avenidas de agosto de 2013, que obstaculizan la libre circulación del agua y provocan la proliferación de insectos.

Las actuaciones son de dos tipos: puntuales, diseminadas a lo largo de 35 kilómetros del río Martín y en tramos lineales que suman un total de 6,2 kilómetros.

En concreto, estos trabajos incluirán la eliminación de restos vegetales que forman tapones en el cauce y de otros restos sólidos a lo largo del cauce y su ribera; desbroces selectivos de matorral y la retirada de los árboles muertos, enfermos o en riesgo de caída que pudieran provocar futuras obstrucciones en el río.

Estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Ebro desarrolla en toda la Cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar desbordamientos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual