Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bienes sacros

El alcalde de Villanueva de Sijena espera que la carta remitida al Papa sirva para recuperar los bienes artísticos

Alfonso Salillas ha recordado que existen 26 decretos vaticanos que dan la razón a Aragón.

Europa Press. Huesca 16/12/2014 a las 06:00
0 Comentarios
El frontal de Berbegal, que se exhibe en el museo ilerdense, es una de las piezas más valiosas que atesora.J.C.A.

El alcalde de Villanueva de Sijena (Huesca), Alfonso Salillas, espera que la carta remitida al Papa Francisco por los ayuntamientos altoaragoneses de Villanueva, Berbegal y Peralta de Alcofea, ponga en marcha el mecanismo para que los bienes histórico-artísticos depositados en Lérida regresen a Aragón.

En la carta, los alcaldes solicitan al Papa una audiencia para recibir la confirmación de que las sentencias dictadas por los tribunales de la Santa Sede se harán cumplir "de forma inexcusable e inmediata" al obispo de Lérida, Joan Piris.

Los fallos afectan a 113 bienes del litigio en el que están implicados los obispados de Lérida y Barbastro-Monzón, el frontal de San Salvador (Berbegal) y las tablas góticas de Peralta de Alcofea, cuyas parroquias pertenecen al Obispado de Huesca.

El alcalde de Villanueva desea que el Papa se interese por este asunto y abogue por solucionar el conflicto. "Yo confío en que con la documentación que allí tiene pueda tomar una decisión rápida, que es lo que le daría más credibilidad, si cabe, a este Papa, que parece que está cambiando el sistema operativo de la Iglesia".

Salillas ha recordado que existen 26 decretos vaticanos que dan la razón a Aragón y que Cataluña ya ha agotado todas las vías para recurrir.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual