Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Aprobado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón

El objetivo de este plan es la previsión de riesgos y las zonas que pudieran resultar afectadas.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/12/2014 a las 15:13
Etiquetas
0 Comentarios
Equipo de voluntarios de Protección Civil de AragónHeraldo.es

El Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR), que recoge los principales riesgos existentes en la comunidad y todos los recursos disponibles para actuar en su caso, ha sido aprobado este martes por el Gobierno de Aragón.

El Plan, que ha sido homologado por la Comisión Nacional de Protección Civil, contempla todos los recursos disponibles para actuar en caso de emergencia y contiene trece mapas con los principales riesgos existentes en Aragón.

El Platear clasifica los riesgos en naturales (inundaciones, incendios forestales, riesgo meteorológico, geológico y sísmico), y tecnológicos (Transporte de mercancías peligrosas, conducciones de transporte de hidrocarburos y electricidad, actividades industriales, radiológico y nuclear).

Los otros riesgos son los antrópicos: transporte civil, concentraciones humanas, actividades deportivas, locales de pública concurrencia, fallos en suministros esenciales, incendios urbanos, derrumbes y colapso de edificaciones, riesgo sanitario, acciones terroristas, delincuencia y actos vandálicos y riesgo bélico.

El objetivo del plan es la previsión de riesgos y las zonas que pudieran resultar afectadas, la prevención, con la implantación de las medidas para evitar o reducir las situaciones de riesgo potencial y daños que se pudieran derivar de estas.

La planificación de líneas de actuación para hacer frente a las situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública y proteger y socorrer la vida de las personas, sus bienes y el medio ambiente, son otros de los apartados incluidos en el plan.

El restablecimiento de los servicios públicos indispensables para la vuelta a la normalidad y la formación de los ciudadanos y de los servicios de emergencia son los otros apartados incluidos en el plan.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual