Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Río Huerva

La CHE adjudica el proyecto de implantación del Plan de Emergencia de Las Torcas

La actuación supondrá una inversión de 97.939 euros con cargo al Organismo.

Heraldo.es Actualizada 15/12/2014 a las 12:09
Etiquetas
0 Comentarios

La Confederación Hidrográfica del Ebro, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), ha adjudicado el proyecto de implantación del Plan de Emergencia del embalse de Las Torcas, en el río Huerva, en Tosos (Zaragoza).

Con este proyecto, al que se destinan 97.939 euros de presupuestos propios del Organismo de Cuenca, se definen los tres sistemas de señalización acústica (sirenas), obligatorios.

Una vez ejecutado el proyecto de implantación por la empresa Lafcarr Proyect&Desing, S.L., se realizarán reuniones divulgativas con los alcaldes de los municipios cercanos a la presa y que estén incluidos en el Plan de Emergencia.

Las obras de implantación del plan incluirán el equipamiento para una sala de emergencia, la instalación de medios de comunicación de la presa conel centro de control de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Protección Civil y otros puntos, y sistemas de alarma.

Así se establecerán líneas telefónicas convencionales y redundantes entre las administraciones implicadas y tres sirenas.

En concreto, las sirenas para el aviso masivo a la población situada aguas abajo de la presa se situarán en la oficina de emergencia de lapresa, en las inmediaciones del depósito municipal de Tosos y sobre una pequeña elevación, entre Tosos y Villanueva de Huerva.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual