Chubascos moderados en el Pirineo y en el sur de Aragón

La cota de nieve estará entre 1.400 y 1.600 metros. Temperaturas mínimas sin grandes cambios.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, cielo muy nuboso tendiendo a disminuir desde el noroeste, precipitaciones generalizadas en el Pirineo y en la mitad sur, localmente moderadas y disminuyendo al avanzar el día, y en el resto, probables precipitaciones débiles.


La cota de nieve estará entre 1.400 y 1.600 metros, bajando al final hasta 1.200-1.300, ya con escasa precipitación.


Temperaturas mínimas sin grandes cambios, salvo en la Ibérica donde descenderán ligera a moderadamente, y máximas en ligero a moderado descenso, y heladas débiles en zonas altas,localmente moderadas en Pirineos.


Vientos con predominio de las componente norte y oeste, flojos en general, y moderados en zonas altas de la Ibérica, tendiendo a lo largo del día a establecerse el cierzo moderado en el valle del Ebro y Cinco Villas.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 10 grados de máxima de Huesca, 2 y 6 de Teruel y 7 y 10 de Zaragoza.


Predicción para los días 16, 17 y 18 de diciembre en Aragón:


Día 16 (martes).- En los Pirineos, Cinco Villas e Ibérica muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el extremo norte, donde pueden ser persistentes. En el resto de la comunidad muy nuboso a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros.


Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero, con heladas débiles en cotas altas, localmente moderadas en el Pirineo, y máximas con pocos cambios en el norte de la comunidad, en ascenso ligero a moderado en el resto de las zonas. Vientos moderados de componentes norte y oeste, cierzo moderado, con rachas fuertes en la depresión del Ebro.


Rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo e Ibérica turolense.


Día 17 (miércoles).- Muy nuboso en el extremo norte de la comunidad, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la divisoria pirenaica.


Intervalos nubosos en el resto, no descartándose precipitaciones débiles dispersas en el resto del tercio norte y en la Ibérica. Cota de nieve subiendo desde 1.400 a 2.000 metros. Temperaturas en ascenso ligero a moderado. Heladas débiles en cotas altas, localmente moderadas en el Pirineo. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con cierzo moderado en el valle del Ebro, Bajo Aragón y Cinco Villas.


Día 18 (jueves).- Intervalos nubosos en el extremo norte de la comunidad, no descartándose precipitaciones débiles, más probables en la divisoria. Poco nuboso o despejado en el resto de zonas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en cotas altas, y máximas en ascenso ligero a moderado. Viento flojo a moderado de componentes norte y oeste, cierzo moderado en la depresión del Ebro.