Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

​Lambán ve "desolador" el dato de deuda publica de Aragón

Ha llegado en el tercer trimestre del año a 5.999 millones de euros, el 18,1% del PIB regional.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/12/2014 a las 20:35
1 Comentarios
El secretario general del PSOE, Javier LambánJosé Miguel Marco

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha tachado de "desolador" el dato de deuda pública de Aragón, que ha llegado en el tercer trimestre del año a 5.999 millones de euros, el 18,1 por ciento del PIB regional, según el Banco de España.

En unas declaraciones facilitadas por el PSOE, Lambán ha afirmado que Rudi llegó al Ejecutivo "investida de una aureola" de buena gestora para poner orden en las cuentas públicas y el resultado ha sido que "ha recortado más que ninguna otra Comunidad", mientras se incumple el objetivo de déficit.

"Estamos en el pelotón de los torpes en cuento a gestión de los recursos públicos", ha indicado el líder de los socialistas aragoneses, quien ha apuntado que van a tener que hacer frente a una situación "bastante delicada" con todos los sectores de la sociedad, entre ellos el de las personas mayores.

Con motivo de una visita a la residencia de Borja, Lambán ha criticado que todas las partidas presupuestarias dirigidas a las personas mayores han sufrido "recortes sustanciales" en los últimos años y que en torno a 7.000 personas no reciben la prestación de dependencia teniendo derecho.

En ese sentido, ha indicado que el PSOE ha presentado diversas enmiendas a los presupuestos de la Comunidad de 2015 relacionadas con los mayores para aumentar la dotación de la dependencia e intentar que esas 7.000 personas con derecho a prestación la reciban y para aumentar las plazas concertadas, para que las personas que no tienen recursos puedan acceder a una residencia.

Además, ha criticado la "inclinación natural" que tiene la derecha de favorecer lo privado frente a lo público, también en materia de residencias porque se ha constatado, ha dicho, que con la dependencia se está favoreciendo de una manera "descarada" e "injusta" a las privadas.


  • al cesar lo que es del cesar14/12/14 08:34
    el grueso de la deuda que tenemos corresponde al periodo de gobierno del psoe , este sr. no tiene ninguna credibilidad lo mismo que su partido que ha arruinado a españa , ni el ni su juefe de madrid derrochando mentiras y cinismo no van a convencer a nadie , ¿ESTA ES LA RENOVACION DEL PSOE?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual