Lambán considera "un chiste de mal gusto" el protocolo para la limpieza del Gállego

El líder del PSOE-Aragón quiere que se elabore un plan con cuantías económicas suficientes.

Lambán: "La legislatura de Rudi ha pasado en blanco para la provincia de Teruel"
Lambán considera "un chiste de mal gusto" el protocolo para la limpieza del Gállego
Efe

El secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán, ha considerado "un chiste de mal gusto" la firma de un protocolo entre los gobiernos aragonés y central para la limpieza del río Gállego sin una financiación prevista para llevar a cabo estas acciones.


El protocolo que fijará las líneas básicas de colaboración del Ejecutivo central y autonómico para ejecutar el Plan Integral de descontaminación de lindano del río Gállego se firmará este jueves, según ha anunciado este martes el portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro.


En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles, Javier Lambán ha alegado que "ese protocolo es un chiste de mal gusto" porque "protocolos y convenios ya existen y, de hecho, había uno que en 2011 dejó de cumplir el Gobierno de España en cuanto Mariano Rajoy llegó a la Presidencia".


"No hace falta firmar ningún protocolo si son puros fuegos de artificio y brindis al sol", ha aseverado, para reclamar que se doten de cuantías económicas suficientes "aquellos convenios que se firmaron para afrontar este problema".


Ha concluido recalcando que "volver a formar otro protocolo como preámbulo de otro convenio, pero sin dotación económica, es tomarle el pelo a la sociedad aragonesa de una forma absolutamente intolerable".