Los grupos parlamentarios presentan 250 enmiendas a la ley de acompañamiento

Los grupos de CHA e IU han presentado dos enmiendas a la totalidad del texto.

Los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón han presentado 250 enmiendas al proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, la conocida como ley de acompañamiento a los presupuestos de Aragón, que han sido calificadas este martes por la mesa de la Comisión de Hacienda.


La norma de acompañamiento presupuestario, que el ejecutivo remitió al parlamento el pasado mes de noviembre, se analizará ahora en sesión plenaria, en un debate a la totalidad que se celebrará el próximo jueves, ya que los grupos de CHA e IU han solicitado su devolución, indican fuentes parlamentarias.


Ambas formaciones han presentado dos enmiendas a la totalidad, que también han sido calificadas esta mañana.


Además, IU ha presentado 160 enmiendas parciales y CHA, 58, mientras que el PSOE ha elaborado 25 y el PP y el PAR, de forma conjunta, otras 5.


Si el Pleno de las Cortes rechaza las enmiendas a la totalidad, se constituirá la ponencia encargada de analizar las enmiendas parciales antes de la elaboración del informe y su análisis en comisión para elevar el dictamen de nuevo al pleno.


El Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas se registró en el parlamento el día 11 de noviembre, tras su remisión por parte del ejecutivo.


Según recoge su exposición de motivos, "está presidido por la austeridad presupuestaria, en un marco temporal especialmente condicionado por la crisis económico-financiera que afecta no sólo a los ciudadanos y a las entidades privadas, sino también, de una manera especial, en cuanto prestadores de servicios públicos, esenciales o instrumentales, a las administraciones públicas".