La fundación La Piedad, Afedaz y la asociación contra el cáncer, premios Aragón Solidario

Más de cincuenta entidades han participado en la convocatoria de Heraldo. Cada ganador recibirá 6.000 euros para fines sociales.

Los miembros del jurado. A la izquierda, Laura García y Virginia Beguería, ambas en representación de Kutxabank. Preside la mesa el gerente de Heraldo, José Andrés Nalda. A su lado, la gerente del IASS, Cristina Gavín y, junto a ella, la directora de ZTV
La fundación La Piedad, Afedaz y la asociación contra el cáncer, premios Aragón Solidario
José Miguel Marco

La infancia más necesitada y los enfermos que, por padecer un cáncer o una demencia, necesitan de un apoyo especial son este año los colectivos que han logrado un singular reconocimiento en la tercera edición de los premios Aragón Solidario que organiza HERALDO con el patrocinio de Kutxabank y la colaboración del Gobierno de Aragón. En concreto, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Zaragoza (Afedaz), la fundación La Piedad y la Asociación Española contra el Cáncer han resultado ganadores de esta convocatoria, y recibirán 6.000 euros cada uno (18.000 en total) para financiar programas destinados a los colectivos más desfavorecidos.


La respuesta de las entidades sin ánimo de lucro ha sido, de nuevo, un éxito, y han optado a la convocatoria más de 50 asociaciones y fundaciones con sus respectivos programas. En el caso de las tres premiadas, las tres propuestas están ya en marcha, y ha quedado probado que cumplen con algunos de los objetivos marcados, como la divulgación y concienciación social, la integración educacional y laboral y la mejora de la salud en la comunidad de Aragón. El acto de entrega se celebrará el próximo día 10 de diciembre en la sala de la Corona (edificio Pignatelli).


El programa de la fundación La Piedad va dirigido a las víctimas más inocentes de la crisis, los niños. Garantizar la alimentación semanal de 75 niños de familias en riesgo de exclusión es el motor de una propuesta que recibe 6.000 euros para seguir contribuyendo a unas infancias más felices.


En el caso de Afedaz y AECC, la meta es acompañar desde el principio a los pacientes que sufren demencias o que acaban de recibir un diagnóstico de cáncer. Miles de familias se enfrentan a una noticia dura y, en algunos casos, irreversible. Ambas asociaciones brindan asesoramiento, calor y compañía a todos ellos.