​Marea Blanca advierte que el Salud pretende suprimir categorías laborales

Los trabajadores del Salud se concentrarán este lunes a las 11.00 horas ante el Departamento de Sanidad.

Marea Blanca ha advertido de que un grupo de trabajadores del Salud ven peligrar su puesto de trabajo debido a la intención del Servicio Aragonés de Salud de reorganizar y suprimir diversas categorías profesionales, amparándose en un nuevo modelo de ordenación de recursos humanos.


Eso es debido, indican en una nota de prensa, a los recortes y privatizaciones del Salud que no obstante mañana se reunirá con los sindicatos en la mesa sectorial de sanidad para tratar, entre otros asuntos, esta reorganización.


Marea Blanca considera que la supresión de estas categorías "sólo obedece a un clara intención de externalizar y privatizar servicios que hasta ahora eran realizados por personal del Salud", y brinda su apoyo a todos los compañeros que están viviendo momentos de incertidumbre ante su futuro laboral.


Se pretenden suprimir las siguientes categorías: bibliotecario, operador de máquinas de imprimir y reprografía, profesor de EGB, conductor de instalaciones, profesor de logopedia y logofonía, peluquero, maestro industrial, tapicero, delineante, monitor, fotógrafo, locutor y peón.


La asociación ciudadana entiende que hay categorías que hay que revisar, puesto que no están ocupadas por ningún trabajador, pero también están las que a día de hoy continúan prestando servicio y "seguro que la intención es privatizar estos puestos de trabajo y con el tiempo, próximas categorías", vaticinan.


Por todo ello, los trabajadores del Salud se concentrarán este lunes a las 11.00 horas ante la sede del Departamento de Sanidad en apoyo de los compañeros que "ven peligrar su puesto de trabajo".