Más de 8.000 personas optan a 40 plazas de auxiliar administrativo del Salud

Una de las oposiciones más multitudinarias del Salud se celebra este domingo en Zaragoza.

Oposición del Salud del pasado 28 de septiembre
Más de 8.000 personas optan a 40 plazas de auxiliar administrativo del Salud
Aránzazu Navarro

Una de las oposiciones más multitudinarias de los últimos años se celebra este domingo en Zaragoza: 8.865 personas están inscritas para intentar conseguir una de las 40 plazas de auxiliar administrativo del Salud. Los exámenes se celebrarán a las 10.00 en distintas facultades de los campus universitarios de la plaza de San Francisco y el Actur.


La última oposición para auxiliar administrativo del Servicio Aragonés de Salud se celebró en 2009. Este proceso forma parte de las 719 plazas que ha sacado el Salud en 2014: de médicos, auxiliares de enfermería, celadoraes, técnicos de laboratorio, técnicos de radiodiagnóstico y otras especialidades. Los primeros exámenes se celebraron el 28 de septiembre y aún quedan varias convocatorias en diciembre, como las de matronas y enfermeros.


Este domingo es el día D para cientos de personas que llevan meses estudiando. "El último mes he hecho un intensivo a tope. Voy un día a la semana a la academia y los demás a la biblioteca. Salgo a comer un rato y aprovecho el tiempo hasta que cierran", afirma María, que ha trabajado siete años como contratada del Salud y que ahora está en paro.


Ella se presentó a las últimas oposiciones, las de 2009, y confía en sacar plaza este año o el próximo. "Me tomo este examen como una prueba. Y si ahora no puede ser, a ver el próximo año", señala. El Salud tiene pendiente la convocatoria de más oposiciones en 2015 y 2016.


Los opositores pueden consultar en la web del Salud los planos de la Universidad para localizar el lugar en el que se examinan. No se llamará uno a uno (por el gran número de personas) y los aspirantes pueden acceder a partir de las 9.30.