​Campoy afirma que la tasa de temporalidad del empleo público se rebaja el 16%

La oferta se realiza en cumplimiento de dos sentencias judiciales.

Javier Campoy, consejero de Hacienda
​Campoy afirma que la tasa de temporalidad del empleo público se rebaja el 16%
G. Mestre

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Javier Campoy, ha explicado que la convocatoria de oposiciones para 2.783 plazas en cumplimiento de dos sentencias judiciales --que obligan a la Comunidad autónoma a hacerlo por quedar excluidas de las ofertas de empleo público de 2007 y 2011-- va a suponer una reducción de la tasa de temporalidad del 16,36%.


Así lo ha manifestado durante una interpelación formulada en el pleno de las Cortes de Aragón por la diputada del PSOE, Ana Fernández, a quien Campoy le ha recordado que son plazas de los ámbitos docente, sanitario y de la Administración General de la Comunidad.


Además, el consejero ha dicho que se han ejecutado los procesos selectivos correspondientes a las ofertas de empleo público de los años 2007, 2009, 2010 y 2011 y se ha hecho un concurso de traslados, que no tenía lugar desde 2008, con 2.866 plazas.


Por otra parte, Campoy ha recordado que se ha elaborado la "mejor" Ley de Función Pública efectuada hasta ahora "porque ha sido la pactada con los sindicatos" y ha deseado que en el trámite en las Cortes de Aragón el PSOE haga aportaciones para mejorarla.


Sobre el pago a los funcionarios de la parte de la paga extra que se les adeuda de 2012, ha comentado que tiene intención de abonarla, "pero cumpliendo la ley". Según ha sostenido, "la ventana está abierta, en enero ya veremos qué sucede, hablaremos con los sindicatos y tomaremos decisiones".


La diputada del PSOE, Ana Fernández, ha apuntado, por su parte, que los presupuestos no recogen "ninguna partida para pagar lo que se debe" de la extra de 2012 y por eso ha considerado que no se pagará nada, mientras que sobre la nueva ley de Función Pública ha enfatizado que "llevan cuatro años con ella" y "no tiene memoria económica" por lo que es "papel mojado".


También ha criticado que en esta legislatura haya habido un recorte de 200 millones de euros materia de personal y que se contemplen ocho millones de euros más para 2015 "y no en altos cargos", algo que implica que "van a seguir amortizando plazas".


Asimismo, ha señalado que no se ha aprobado oferta de empleo público ni en 2012, ni en 2013, ni en 2014 y la que se ha sacado ha sido "en cumplimiento de unas sentencias judiciales".