Javier Sada acusa a Rudi de ser "incapaz" de poner en orden las cuentas públicas de Aragón

El portavoz del grupo parlamentario socialista critica el incumplimiento del objetivo de déficit.

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Javier Sada, ha acusado hoy a la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, de ser "incapaz" de poner en orden las cuentas públicas que en esta legislatura están "absolutamente descontroladas".


De este modo se ha referido Sada a que el Gobierno de Aragón va a incumplir, por segundo año, el objetivo de déficit al alcanzar en septiembre el 1,03 por ciento del PIB y superar el máximo permitido para todo el año del 1 por ciento, según los datos difundidos ayer por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.


"Vuelve a constatarse el rotundo fracaso de Rudi y sus políticas", ha enfatizado en un comunicado el parlamentario, quien ha añadido que la presidenta "sacrificó a los ciudadanos" y los sometió a recortes en todas las políticas sociales en el momento que más se necesitaban provocando grandes listas de espera, y dificultades para miles de familias a la hora de pagar el comedor escolar o los libros o las ayudas para los dependientes.


Sada ha criticado que el Gobierno de Aragón haya abandonado cualquier intención de provocar cualquier política de reactivación económica porque, según su presidenta,su único objetivo era "poner orden en las cuentas públicas y controlar el déficit".


Algo de lo que ha sido "absolutamente incapaz", ha insistido Sada, quien ha recordado que Rudi ha cesado a tres consejeros de Hacienda en esta legislatura para esconder "su incapacidad" y se ha preguntado "qué va a hacer ahora".


Por ello, ha pedido a la presidenta que acuda al Parlamento y "asuma sus propias responsabilidades".