Gustavo Alcalde recuerda a Belloch que Fomento busca una solución a la deuda de ZAV

Alcalde ha recordado que la deuda se generó en las legislaturas anteriores.

Gustavo Alcalde en una foto de archivo
Gustavo Alcalde recuerda a Belloch que Fomento busca una solución a la deuda de ZAV
A.A.C.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha recordado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que el Ministerio de Fomento lleva trabajando desde el inicio de esta legislatura en el seno de la sociedad Zaragoza Alta Velocidad (ZAV) para buscar una solución a la deuda de la misma.


Gustavo Alcalde ha recordado en una nota de prensa que esta deuda "se generó en las legislaturas anteriores" cuando el PSOE gobernaba tanto en el Ayuntamiento de Zaragoza, como en la Comunidad Autónoma de Aragón y en el Gobierno de España.


De esta forma, ha respondido a las declaraciones de Belloch realizadas este lunes en las que ha indicado que el Gobierno de España tiene que tomar el protagonismo para reducir la deuda de la sociedad pública ZAV, que roza los 160 millones de euros, según ha publicado este lunes El Periódico de Aragón.


A juicio del delegado del Gobierno en Aragón, Belloch debería "haberle pedido a los anteriores ministros de Fomento, de su mismo partido, que tomaran el protagonismo en reducir la deuda de ZAV", además de que el Ayuntamiento de Zaragoza es "corresponsable" de las decisiones que se toman en el seno de la sociedad, "lo es ahora y lo era antes".


En este sentido, Gustavo Alcalde ha sostenido que "todos los socios son responsables de las decisiones que se adoptan, en consenso, en los Consejos de Administración de la Sociedad, en la que junto al Ministerio de Fomento están el Ayuntamiento de Zaragoza y la Comunidad Autónoma de Aragón".