"Estamos a tiempo para cambiar el futuro del Partido Aragonés"

Alijarde y Franco llaman a participar en las primarias del PAR para cambiar su futuro.

Jesús Alijarde y Carlos Franco, candidatos en las primarias del PAR para el Gobierno de Aragón y la alcaldía de Zaragoza, respectivamente, han emplazado a militancia a participar en este proceso para cambiar el futuro del partido.


"Aún estamos a tiempo para cambiar el futuro del Partido Aragonés", han destacado ambos en unas declaraciones, en las que emplazan a los militantes a que nadie tire la toalla "ni se resigne con más de lo mismo, porque la verdadera fuerza está en la militancia y no en el aparato".


Franco y Alijarde han convocado en la sede del partido el acto central de su campaña para estas primarias, que se celebran el próximo sábado con la participación de otros cuatro candidatos, Javier Allué y Arturo Aliaga, para la presidencia del Gobierno, y Xavier de Pedro y Alfonso Bonillo, para la alcaldía de Zaragoza.


Sobre estas primarias, Alijarde ha señalado que "se gane o se pierda" el objetivo es que el PAR sea el partido principal de los aragoneses", mientras que Franco ha apelado a la mayoría silenciosa, "que no quiere que le cuenten como un número, sino que se cuente con ellos de verdad".


Los dos candidatos han reclamado el apoyo de la militancia de base, de los desencantados, de los que apuestan por "una renovación real, un cambio creíble y profundo", y de "quienes no están dispuestos a aceptar consignas".


Alijarde y Franco ha lamentado, por ultimo, que no hayan prosperado sus propuestas de realizar debates públicos con los otros candidatos y no haya urnas en todas las comarcas para fomentar la participación.