El director del INAEM explica las novedades de la convocatoria de formación de trabajadores ocupados

Jorge Escario acude a Las Cortes a petición del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

El director del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), Jorge Escario, explicará este lunes, en la Comisión de Economía de las Cortes autonómicas, las novedades de la convocatoria de formación de trabajadores ocupados. Comparecerá a petición del consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.


Posteriormente, la Comisión debatirá una proposición no de ley del Grupo Socialista, quien instará a "reclamar ante el Gobierno Central la necesidad urgente de agilizar la atención y gestión del Fondo de Garantía Salarial a empresas y trabajadores".


Además, en la iniciativa se incide en "el retraso que están sufriendo los abonos a los trabajadores de los salarios e indemnizaciones que les corresponden".


Los socialistas proponen "reformular el modelo de privatización de parte del servicio de tramitación de expedientes ante la ausencia patente de soluciones, apostando por un aumento de la plantilla del sector público, fijando un tiempo idóneo para los pagos pendientes a los trabajadores y habilitando el crédito presupuestario necesario para el pago puntual de las prestaciones".