Un millón de carnés jóvenes europeos en 25 años

Este número de carné tan redondo venía acompañado de un viaje a Praga para dos personas.

En el acto se celebró el 25 aniversario del programa Carné Joven Europeo
Un millón de carnés jóvenes europeos en 25 años
C. A.

El Instituto Aragonés de la Juventud celebra el 25 aniversario del Programa Carné Joven Europeo de Aragón, patrocinado por Ibercaja. El evento congregó a autoridades y directivos de varias decenas de entidades públicas y privadas vinculadas al Programa, de las cuales, las 25 más representativas recibieron diplomas y esculturas conmemorativas por su colaboración durante estos 25 años.


La ceremonia fue inaugurada por el Director-Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Fernando Peña, y clausurada por el Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván. El acto contó también con la presencia de Ignacio Oto, Director de Marketing y Banca Multicanal de Ibercaja, Fernando Arcega, Ex Director de Marketing de CAI y Julián Villarroya, director de la Oficina de Carné Joven Europeo de Aragón.


Recibieron diplomas los representantes del Ayuntamiento de Zaragoza, Acuario Fluvial y Parque de Atracciones de Zaragoza, Estación de Esquí de Astún, Basket CAI Zaragoza, Clínica Baviera, Dock 39, El Corte Inglés, Festival Independiente de Zaragoza, Espacio 0.42 (Centro Astronómico Aragonés), MotorLand, Monasterio de Piedra, GozARTE, Institutos Odontológicos, Neverland, Centro Comercial Puerto Venecia, Festival Pirineos Sur, Grupo Quirón, Real Zaragoza, Teatro Principal, Zartravel y All Rafting, por su colaboración en los ámbitos de la cultura, el deporte, la movilidad, el ocio y tiempo libre, la salud y el comercio.


Además, Cines Aragonia, Eliseos, Cervantes y Palafox; Aramón, Montañas de Aragón; Renfe, y Territorio Dinópolis obtuvieron un reconocimiento especial por su destacado papel dinamizador en las ventajas del carné.


José Luis Aguirre, Consejero Delegado de Ibercaja, recogió de la mano de Ricardo Oliván una escultura conmemorativa por el patrocinio y el apoyo de la entidad al Programa durante 25 años.


El Consejero Sanidad, Bienestar Social y Familia fue también el encargado de entregar a Andrea Lara el carné 1 millón. La solicitud de la joven usuaria el pasado 12 de noviembre coincidió con la emisión de este número de carné tan redondo, que venía acompañado de un importante premio: un viaje a Praga para dos personas.


La ceremonia contó asimismo con la presencia de otros jóvenes usuarios del carné, ganadores de algunos de los concursos que ha organizado la Oficina de Carné Joven Europeo en Aragón durante este año por su 25 aniversario. En total, se han entregado más de 500 premios entre los jóvenes aragoneses.