Convocan una nueva huelga de estudiantes contra la Lomce

La jornada será este jueves, 20 de noviembre y en Zaragoza habrá una manifestación a las 11.00 en el campus de San Francisco.

Convocan una nueva huelga de estudiantes contra la Lomce
Convocan una nueva huelga de estudiantes contra la Lomce
HERALDO

Los universitarios y estudiantes de enseñanzas medias de Aragón están llamados a secundar este jueves, 20 de noviembre, una jornada de huelga contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), las tasas y los recortes.


La huelga está convocada por las asambleas de Ciencias, Educación y Filosofía y Letras, el sindicato SEI, CEPA, Estudiantes por lo Público, Seira, CJC, EDU, ADEA y FES.


El portavoz del comité de huelga, Víctor Lázaro, ha explicado a los medios de comunicación que las tasas de la Universidad de Zaragoza han aumentado, en primeras matrículas, un 13 % en los últimos cuatro años y que, además de este motivo, la jornada del jueves quiere mostrar la oposición de los alumnos a la Lomce y a los recortes que han llevado, ha puesto como ejemplo, al deterioro de la facultad de Filosofía.


En este sentido, Amaranta Garcés, representante de estudiantes de enseñanzas medias, ha criticado que se destine dinero público a las escuelas concertadas y la saturación de los centros, en los que ha aumentado el número de alumnos.


A la huelga del jueves están convocados universitarios y estudiantes de secundaria de Aragón, aunque los de Teruel no la secundarán porque ya hicieron una recientemente y llevarán a cabo una manifestación por la tarde.


En las provincias de Zaragoza y Huesca los paros se secundarán, además de en las capitales, en poblaciones como Tauste o Jaca y, en las universidades los piquetes están convocados a las 08.00 horas.


En la capital aragonesa habrá una manifestación que partirá a las 11.00 horas del campus de San Francisco y llegará a las 12.00 al Paraninfo, en la plaza de Aragón, donde los universitarios se reunirán con los estudiantes de enseñanzas medias y continuarán la marcha hasta la Delegación del Gobierno.


Por la tarde, a las 18.30 horas, comenzará otra manifestación, en la que participarán los sindicatos de estudiantes, y que concluirá frente a la sede del Gobierno de Aragón.


Los convocantes han expresado su rechazo a la política educativa desarrollada en la actualidad y han apostado por la defensa de la educación pública y de calidad.