La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos llevará agua con lindano a Tejerina

La ministra acudirá este lunes a Zaragoza para participar en la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua

Imagen de archivo de una protesta de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos
La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos llevará agua con lindano a Tejerina
HA

La Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos llevará agua con lindano a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que este lunes visitará la capital aragonesa.


La protesta será a las 17.00, en el palacio de la Aljafería, donde la García Tejerina estará con motivo de la celebración de la Comisión de Seguimiento del Pacto del Agua.


La movilización llega después de que en septiembre se prohibiese consumir agua de boca en varias localidades que se abastecen del río Gállego, debido a la contaminación del pesticida lindano.


Hace menos de un mes se retiró la prohibición, pero este viernes se ha vuelto a pedir a los vecinos de Santa Eulalia de Gállego (Zaragoza) que no beban agua del grifo, ante los resultados de los últimos análisis que, de nuevo, detectan niveles de lindano por encima de lo permitido.


En concreto, representantes de la Coordinadora han anunciado que se concentrarán en la puerta de la Aljafería, "para darle a la ministra de Medio Ambiente a probar el agua del río Gállego con lindano e invitarle a que demuestre, bebiendo, que los vecinos también pueden hacerlo".


Asimismo, la Coordinadora ha asegurado que ha solicitado una entrevista con García Tejerina para trasladarle su "preocupación" por el estado del río Gállego, "esperamos ser recibidos".