El PP cree que bajar el IRPF es una propuesta "valiente y decidida"

Torres cree que los Presupuestos contribuirán a que Aragón "siga creciendo".

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Antonio Torres, ha calificado la bajada del tramo autonómico del IRPF fijada en los presupuestos de Aragón para 2015, como una propuesta "valiente y decidida" que a su juicio contribuirá a que la comunidad "siga creciendo por segundo año consecutivo".


En su comparecencia ante los medios para analizar el proyecto de ley de presupuestos de Aragón para 2015, presentado por el consejero de Hacienda, Javier Campoy, Torres ha asegurado que éstos cumplen tres objetivos: apuesta por la creación de empleo, suficiencia de las políticas sociales, y una reforma fiscal que continúa "el trabajo realizado desde hace cuatro años".


Aragón se convierte, ha agregado, en "la mejor" comunidad en cuanto a política fiscal, "en la que menos se paga".


La bajada del IRPF es "la gran aportación de los presupuestos a la recuperación económica" puesto que, según ha dicho, el dinero en manos de los ciudadanos "contribuye a crear riqueza".


Además, ha hecho hincapié en que la política fiscal y financiera de este gobierno ha permitido una financiación de la deuda "más barata" que en las comunidades que han acudido al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y rebajar el déficit.


Frente a las críticas de la oposición, ha asegurado que no existe un déficit encubierto, y que este gobierno "saca todo a la luz" sin dejar "facturas en los cajones".