Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Un diputado del PP-Teruel cesa tras cargar al Congreso sus viajes privados a Canarias

Carlos Muñoz se desplazaba a Tenerife en 'business' a ver a su expareja, la misma mujer a la que se relaciona con Monago.

Jesús Morales. Madrid Actualizada 08/11/2014 a las 20:55
70 Comentarios
Carlos Muñoz y Olga María Henao, en una imagen colgada en Twitter

El diputado del PP por Teruel Carlos Muñoz Obón estuvo tres años viajando de forma recurrente a Tenerife con cargo al Congreso de los Diputados. Lo hizo por motivos personales y no por ningún tipo de actividad vinculada a a su función como parlamentario. Según reconoció este viernes el político turolense, hizo los viajes habitualmente en clase ‘business’ y estos fueron sufragados por las Cortes Generales. La cifra de desplazamientos no se conoce con exactitud, pero según ha admitido, superan la decena.

Tras conocer que se iba a publicar esta información y de conversaciones con los dirigentes de su partido, Carlos Muñoz tomó este viernes la decisión de dimitir y dejar tanto su acta de diputado en el Congreso como el cargo de secretario general del PP-Teruel.

Este hecho ha trascendido tras conocerse los 32 viajes del ahora presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que realizó a Canarias, con cargo del Senado. Se da la circunstancia de que la mujer que en ese momento era la supuesta acompañante de Monago ­–Olga María Henao, de 36 años– es la misma con la que después Carlos Muñoz ha mantenido una relación. Esta circunstancia se conoció ayer con las fotos que se difundieron en Twitter de la cuenta personal de ella, en las que se les veía juntos en los actos de proclamación de Felipe VI.

(Más información en la edición de papel de HERALDO DE ARAGÓN)


  • Teruel10/11/14 15:47
    El escándalo de las tarjetas continúa, el mes pasado fueron las cajas y éste comienza por el Congreso, debería continuar por el Senado y terminar por las cortes autonómicas, a ver si nos vamos a pensar que sólo son propietarios de este privilegio los diputados nacionales, y solo éstos dos han utilizado la tarjeta para cuestiones personales. Es tan fácil como hacer una auditoría a todos los cargos que disponen de ellas y ver que ha pagado cada uno con esta tarjetita  que pagamos todos para que cargos de todas las administraciones la utilicen sólo para cubrir los gastos de representación de quienes se la pagamos con nuestros impuestos.
  • Ciudadana10/11/14 11:01
    ¿Por qué no dice cuando va a devolver el dinero¿ o ¿Lo ha devuelto ya? . Como medida de transparencia debería enseñar el justifricante de la devolución de los gastos de fondos públicos para su uso privado, al menos que aunque solo sea por una vez haga lo que se esperfa de cualquier político transparencia y honestidad.
  • garcía10/11/14 00:23
    Monago y Muñoz son políticos, mientras que Henao es empresaria. Quizá haya más implicaciones económicas, aparte de los gastos en viajes...
  • Ricardo09/11/14 19:30
    A este no han salido a defenderlo ni Rajoy ni la cúpula del PP.  No es lo mismo ser presidente autonómico que diputado raso por una provincia como Teruel.....  Teruel sigue sin existir
  • maria09/11/14 18:24
    Se supone que estara empadronado en Teruel o Gran Canarias, pero en los dos no, asi pues los viajes a su domicilio que eran pagados por el congreso ,deberian ser donden esta empadronado, los viajes a los demas domicilios deberian correr por cuenta propia.
  • maria09/11/14 18:22
    Se supone que estara empadronado en Teruel o Gran Canarias, pero en los dos no, asi pues los viajes a su domicilio que eran pagados por el congreso ,deberian ser donden esta empadronado, los viajes a los demas domicilios deberian correr por cuenta propia.
  • Pepe09/11/14 18:12
    A mí una vez Hacienda me pilló, y vaya, tuve que devolver el dinero. Y además pagar una multa. Si lo sé me meto a político. Por cierto este señor no me suena de nada de verlo por Teruel. ¿Alguien sabe algo?
  • pepito09/11/14 16:31
    Casi pondría la mano en el fuego. Si miramos los extractos de la tarjeta, seguro que la señora en cuestión tampoco ha ido corta en regalos. Pagaría el señor muñoz en la farmacia o también lo aportábamos los paganos.
  • Pilar09/11/14 16:21
    Se lo gastaron,SI  con cargo uno al senado y el otro al  congreso. Pero es legal. Habra que  cambiar esto.¿NO?
  • ramón09/11/14 13:58
    ¡Y este hombre parecía honrado! ¡Cómo serán los que no lo parecen! No basta con dimitir. Tiene que DEVOLVER A LA SOCIEDAD todo el dinero malversado, y con intereses. Y luego pedir perdón públicamente, por haberse pasado un montón...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual