Un diputado del PP-Teruel cesa tras cargar al Congreso sus viajes privados a Canarias

Carlos Muñoz se desplazaba a Tenerife en 'business' a ver a su expareja, la misma mujer a la que se relaciona con Monago.

Carlos Muñoz y Olga María Henao, en una imagen colgada en Twitter
Un diputado del PP-Teruel cesa tras cargar al Congreso sus viajes privados a Canarias

El diputado del PP por Teruel Carlos Muñoz Obón estuvo tres años viajando de forma recurrente a Tenerife con cargo al Congreso de los Diputados. Lo hizo por motivos personales y no por ningún tipo de actividad vinculada a a su función como parlamentario. Según reconoció este viernes el político turolense, hizo los viajes habitualmente en clase ‘business’ y estos fueron sufragados por las Cortes Generales. La cifra de desplazamientos no se conoce con exactitud, pero según ha admitido, superan la decena.


Tras conocer que se iba a publicar esta información y de conversaciones con los dirigentes de su partido, Carlos Muñoz tomó este viernes la decisión de dimitir y dejar tanto su acta de diputado en el Congreso como el cargo de secretario general del PP-Teruel.


Este hecho ha trascendido tras conocerse los 32 viajes del ahora presidente de Extremadura, José Antonio Monago, que realizó a Canarias, con cargo del Senado. Se da la circunstancia de que la mujer que en ese momento era la supuesta acompañante de Monago ­–Olga María Henao, de 36 años– es la misma con la que después Carlos Muñoz ha mantenido una relación. Esta circunstancia se conoció ayer con las fotos que se difundieron en Twitter de la cuenta personal de ella, en las que se les veía juntos en los actos de proclamación de Felipe VI.


(Más información en la edición de papel de HERALDO DE ARAGÓN)