Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

Muñoz niega presiones y haber cometido delito o irregularidad

El diputado dice que deja la política para no perjudicar a su familia, y que tiene "muy buena relación" con Rudi.

Efe. Zaragoza Actualizada 08/11/2014 a las 12:58
6 Comentarios

El diputado del PP por Teruel, Carlos Muñoz Obón, que este viernes anunció su renuncia como diputado en el Congreso y secretario general provincial, ha asegurado hoy que es una decisión "libre y personal", que no ha tenido presiones "de nadie" y que no ha cometido ningún delito ni irregularidad administrativa.

Muñoz ha explicado a Efe que, visto el cariz que han tomado en los medios de comunicación y en las redes sociales las noticias de los viajes que ha realizado en los últimos tres años a Tenerife para estar con su pareja, ha decidido "libre y personalmente" dejar la política para no perjudicar a su familia, sobre todo, a sus padres e hijos cuando no ha hecho "nada ilegal".

El diputado popular ha defendido que los viajes que realizó a Canarias -tres este año hasta que en agosto rompió con su pareja, y unos doce en total en los tres últimos años en los que ha convivido con ella- ha ido a Tenerife para tener una vida "familiar y personal" de la misma forma que viajaba los fines de semana a Teruel para estar con sus hijos.

"No hay razones para este vapuleo" porque uno de los motivos de estos viajes "que entran en la vida parlamentaria" es que los diputados se desplacen semanalmente para "estar con la familia", ha dicho, al tiempo que ha resaltado que no ha hecho "nada que no pudiera hacer".

Muñoz ha subrayado que no ha sido presionado "por nadie" para tomar esta decisión "libre y muy meditada ante el revuelo creado" y ha destacado que tiene "muy buena relación" con la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que esta misma semana advertía en Huesca de que los cargos que pudieran verse implicados en la región en casos de corrupción durarían en el partido "el tiempo" que ella "tardara en enterarse".

Además de con Rudi, Muñoz ha asegurado mantener buena relación con el secretario general regional, Octavio López, con el que, al igual que con la presidenta, ha trabajado "muy a gusto" desde el año 2008, así como con la presidenta provincial del partido, Carmen Pobo, con la que son "muy amigos", ha dicho.

El diputado popular ha considerado, en relación al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que "cada uno toma las decisiones que debe de tomar", toda vez que ha incidido en que él ha tomado una determinación "meditada", hablada con compañeros y familiares y para la que no ha tenido "ningún tipo de presión".
Ha añadido, además, que si estos hechos pudieran haber causado algún daño al PP también habría presentado su renuncia porque es "un hombre de partido".

Muñoz renunciará al acta de diputado en el Congreso el próximo martes y seguirá su camino profesional como abogado porque no quiere "ser vapuleado y pasar por insultos" -ayer dio de baja sus cuentas de Facebook y Twitter- y considera que la política se debe hacer "con dignidad".

"Llevo veinte años viviendo de mi profesión y no tengo dedicación exclusiva en el Congreso", ha dicho Muñoz, quien se ha dedicado profesionalmente a la política durante los últimos tres años.


  • santo09/11/14 13:49
    Lo que tiene que hacer el PP, pero el próximo lunes sin falta, es hacer un Decreto ley (del que son tan aficionados) derogando las prebendas de que gozan los Diputados y Senadores, entre ellas estas de viajar gratis a costa de los presupuestos generales del Estado.  Y después sacar las listas completas de todos los viajes pagados por el Congreso y el Senado en las últimas legislaturas, con detalle de fechas, destinos, senadores y diputados e importe de los mismos.  Y estos dos primeros pillados, a su casa y a devolver el importe de los viajes no pagados para asuntos particulares.  Y cuando se conozcan los demás, a ver cuántos quedan en el Congreso y en el senado, a lo peor hay que convocar elecciones anticipadas por falta de quórum.  
  • Ciudadana09/11/14 10:32
    ¿En qué texto o norma se indica que se puede hacer uso del dinero público para asuntos privados?. Debe ser que este señor, como abogado, hace una interpretación "muy personal" de ello. Por otro lado, debía ser "vox populi" cuando la Sra. Rudi, salió tan rápido para hacerle dimitir. TAN CORRUPTO ES QUIEN LO HACE COMO QUIEN LO CONSIENTE.
  • Lucas08/11/14 19:19
    La secuencia ha debido ser más o menos así Revuelo en el PP aragonés -Luisa, ¿te has enterado de lo del diputado de Teruel y sus viajes a Canarias? -Tranquilos, Carlos Muñoz ha dimitido Suspiro de alivio generalizado y, ya en privado: -Octavio, llama a Muñoz de mi parte y dile que dimita
  • José de Zaragoza08/11/14 18:58
    Se ve que en Derecho, en lo que es titulado este señor, hace tiempo que no explican la diferencia entre Ética, Estética, Moral social, Servicio Público e Intereses Privados. Debe haber bajado mucho la calidad de los estudios porque hasta el Sr. Floriano (PP), es doctor en Derecho por la Universidad de Extremadura. ¡Joer, qué luminaria! Y corroboro lo de nº 1. Donde mejor está este individuo es donde lo ha mandado Hunt
  • juan08/11/14 16:36
    Esto es lo más grave y sangrante; que no ha cometido delito alguno. Es que lo repugnante es que efectivamente, no hay irregularidad alguna. Esto según la normativa del Congreso de los Diputados es legal. En qué país civilizado, el Congreso paga los caprichos y gastos privados de sus miembros? Efectivamente son una casta de sinvergüenzas que ponen ellos mismos sus reglas para poder disfrutar de semejantes privilegios. Hay que perseguirlos a gorrazos por la calle
  • Hund08/11/14 14:23
    Se puede rebatir punto por punto cada uno de los puntos esgrimidos en su defensa por este señor (?), pero para no gastar tiempo, vamos a emular a Labordeta : Véte a la merda !





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual