Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Pleno en las Cortes de Aragón

La oposición controla la acción de ocho consejeros del Ejecutivo con una veintena de iniciativas

La sesión plenaria contiene interpelaciones y preguntas para los responsables de Sanidad, Obras Públicas y Economía.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/11/2014 a las 09:15
0 Comentarios

Los grupos de la oposición en las Cortes, PSOE, CHA e IU, controlan este viernes la acción de ocho consejeros del Ejecutivo autonómico con casi una veintena de iniciativas.

La Cámara renuncia a una sesión plenaria que contiene cinco interpelaciones y trece preguntas formuladas, entre otros, a los responsables de Sanidad, que atenderá siete requerimientos diferentes, o los de Obras Públicas y Economía, con dos cada uno.

Precisamente el titular de este Departamento, Francisco Bono, es el primero en ser interpelado. El diputado socialista, Florencio García, Madrigal debatirá con el consejero sobre el empleo en los colectivos vulnerables.

La parlamentaria de CHA, Carmen Martínez, interpelará después al responsable de Sanidad, Ricardo Oliván, sobre erradicación de la violencia de género, mientras que después será el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, quien atienda al socialista José Ramón Ibáñez en relación al transporte por ferrocarril.

La ronda de interpelaciones, hasta un total de cinco para esta jornada plenaria, la cerrarán el también diputado del PSOE, Eduardo Alonso, y Oliván sobre infraestructuras sanitarias y el titular de Política Territorial, Antonio Suárez, con el parlamentario de IU, Luis Ángel Romero, para tratar el tema de la despoblación, la ordenación del territorio y las políticas de desarrollo.

Preguntas

Una vez concluidas estas cinco iniciativas de control se abre un turno de ronda de preguntas parlamentarias que son un total de trece, seis del grupo Socialista, cuatro de CHA y tres de IU.

En ellas se analizan cuestiones como la lista de espera quirúrgica, la adjudicación del Centro de Inserción Laboral del Psiquiátrico o la privatización del servicio de hemodiálisis, ya que casi la mitad de cuestiones están vinculadas al ámbito sanitario.

La jornada parlamentaria se completa con la reunión de cuatro mesas de diferentes comisiones permanentes. Tres de ellas, las de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes; Política Territorial e Interior y Comparecencias y Peticiones Ciudadanas mantendrán sus encuentros de trabajo antes del Pleno, las dos primeras a las 9.15 horas y la última a las 9.20, mientras que la de la Comisión de Educación, Universidad, Cultura y Deporte lo hará a la finalización de la sesión plenaria.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual