Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agencia Estatal de Meteorología

La AEMET organiza un encuentro sobre predicción de aludes en los Pirineos

La cita cuenta con profesionales de organismos meteorológicos especializados en climatología de montaña y nivología.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/11/2014 a las 10:08
0 Comentarios
Un esquiador en FormigalAramón

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha celebrado en su Delegación en Aragón el duodécimo encuentro bianual sobre predicción de aludes en el entorno pirenaico.

El encuentro ha contado con la presencia de profesionales de organismos y servicios meteorológicos especializados en nivología, meteorología y climatología de montaña y con implicación pirenaica.

Entre ellos, han participado en la cita Meteo France, el Servicio Meteorológico Nacional de Francia; el Centro de Estudios de la Nieve y la Montaña de Andorra (CENMA); el Departamento de Industria del Gobierno de Andorra; el Centre de Lauegi d'Arán; el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) y AEMET, ésta última como Servicio Meteorológico Nacional de España, representada por sus delegaciones territoriales en Navarra, Aragón y Cataluña.

El contenido de las diversas intervenciones ha versado sobre los balances de las últimas campañas invernales, accidentes y episodios relevantes, técnicas de observación y predicción, simulaciones numéricas, guías de aludes.

Todo ello ha contribuido a un mejor conocimiento del trabajo de los diversos organismos participantes en un tema de creciente interés, como es la predicción de riesgo de aludes en los Pirineos, ha subrayado AEMET.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual