Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Escuela y música en el Encuentro de Estudiantes Gitanos de Aragón

El centro Joaquín Roncal fue el espacio elegido para celebrar la décima edición de este acto.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/11/2014 a las 15:17
0 Comentarios
Encuentro de Estudiantes Gitanos de AragónLaura Uranga

Por décimo año consecutivo, la Fundación Secretariado Gitano realizó el Encuentro de Estudiantes Gitanos de Aragón. Como es costumbre, el acto se desarrolló durante la mañana de este viernes en el centro Joaquín Roncal. 

En esta ocasión se presentó la tercera fase de la Campaña de Educación para lograr el éxito escolar en Secundaria. Además, aprovecharon la mañana para reconocer la gran labor realizada aquellos alumnos que terminaron el curso pasado la ESO. 

También recordaron la trayectoria de esta campaña en los dos años previos y los resultados académicos de los estudiantes. "El objetivo es transmitir nuestro apoyo y reconocimiento a los esfuerzos que están haciendo las familias gitanas y a la comunidad educativa", relatan desde la fundación.

Los vídeos y la música fueron los protagonistas de la última parte del día. Al principio se proyectó el vídeo 'Caminos propios', elaborado por este colectivo. En él se explican las razones por las que los gitanos y gitanas decidieron "recorrer nuevos caminos", en especial, el de la enseñanza, que amplia sus posibilidades laborales. 

Por su parte, la actuación del Grupo de Huesca puso el broche final a este acto. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual