Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Agua

La CHE invierte 119.000 euros para adecuar el cauce del río Arba en el municipio de Biota

Estos trabajos que se enmarcan dentro de las actuaciones de conservación de cauces.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/11/2014 a las 18:33
Etiquetas
0 Comentarios

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado los trabajos de restitución de margen y adecuación de cauce en el río Arba de Luesia, en el término municipal de Biota (Zaragoza), una actuación que tiene un presupuesto de 119.015 euros.

El objetivo de esta obra es aumentar la capacidad de desagüe del río en un tramo situado aguas arriba del casco urbano de Biota, reducida por la acumulación de gravas depositadas en el cauce y defender la margen derecha, afectada por las avenidas, ha informado hoy la CHE.

La actuación consiste en retirar las gravas acumuladas en un tramo del río de 624 metros de longitud y reponer 176 metros de la margen derecha, utilizando para ello los materiales de arrastre procedentes del cauce.

Estos depósitos de gravas dificultan la libre circulación del agua y en caso de crecidas, pueden provocar desbordamientos y la destrucción de márgenes, afectando accesos a fincas agrícolas, han agregado las mismas fuentes.

Unos trabajos que se enmarcan dentro de las actuaciones de conservación de cauces que la Confederación desarrolla en toda la cuenca para detectar zonas potencialmente peligrosas y mediante la limpieza de márgenes, riberas y cauces, mejorar la capacidad de desagüe del río y en caso de avenidas, evitar desbordamientos. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual