Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Teruel

​El barrio de San Julián de Teruel se moviliza para reclamar la construcción del conservatorio

Leonor Franco Actualizada 06/11/2014 a las 19:50
Etiquetas
0 Comentarios

Los vecinos del barrio de San Julián de Teruel anuncian movilizaciones para la próxima semana con objeto de exigir a las administraciones autonómica y local el inicio de las obras de reconstrucción del antiguo asilo de San José y su transformación en conservatorio de música. Este proyecto, reivindicado hace una década, cuenta ya con la mitad de su financiación, pero, según la actual legislación, se requiere la totalidad del presupuesto para poder arrancar. Los Vecinos reclaman, por esta razón, que el Ayuntamiento turolense y el Gobierno de Aragón suscriban un convenio por el cual el segundo se comprometa formalmente a destinar asignaciones del Fondo de Inversiones de Teruel, Fite, correspondiente a los años 2015 y 2016 al conservatorio de Teruel. “Solo así -señaló ayer el presidente de la Asociación de Vecinos de San Julián, Pepe Polo- podremos comenzar ya”.

Para forzar la firma de este convenio, cuyo retraso resulta “incomprensible” a los vecinos, se han programado dos acciones de protesta, la primera de las cuales tendrá lugar el próximo lunes. La Asociación celebrará una junta extraordinaria en plena calle, en la plaza de la Catedral, y ante el Ayuntamiento. La cita será a las ocho de la tarde. “Llevaremos las sillas, la mesa, el ordenador, y haga frío o calor, allí estaremos”, manifestaba Polo. La segunda protesta movilizará a las cinco y media de la tarde del día 14 de este mes a los alumnos del colegio Miguel Vallés -ubicado en el barrio-, con una concentración en la capilla del antiguo asilo, en cuya puerta los pequeños colocarán corazones en los que habrán escrito sus deseos relacionados con el futuro conservatorio.

El presidente de la Asociación de Vecinos consideró “urgente” la firma de un convenio en el que se suscriba un compromiso de financiación antes de que finalice este año, ya que, según puntualizó, “creemos que el alcalde de Teruel ha solicitado prórrogas para reservar esta partida, pero no estamos seguros de que se concedan”, explicó Pepe Polo.

Los vecinos pretenden que se agilicen todas las actuaciones de manera que “ya se instale una grúa en el asilo antes de las elecciones municipales de 2015. Ese es nuestro objetivo”, sentenció Polo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual