Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Justicia

Aragón insiste en ir a los tribunales si el Estado no le paga los 1,2 millones por el coste de la Justicia gratuita

Bermúdez de Castro, satisfecho porque no se suprimirán partidos judiciales ni juzgados de paz.

Efe. Madrid Actualizada 06/11/2014 a las 18:59
Etiquetas
0 Comentarios

 El consejero de Presidencia y Justicia de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha insistido en que acudirá a los tribunales si el Ministerio de Justicia no les paga lo que les deben por la prestación de la Justicia gratuita.

Al término de la Conferencia Sectorial de Justicia, Bermúdez de Castro ha señalado que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha comprometido a pedir a Hacienda que incorpore una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aborde la cofinanciación de la Justicia Gratuita.

Sin embargo, el consejero aragonés ha avanzado que si finalmente la enmienda no se presenta o no se ajusta a su petición acudirán a los tribunales como ya habían anunciado.

El pasado mes de junio, el Gobierno de Aragón anunció que acudirá a los tribunales si el Ministerio de Justicia no le paga 1,2 millones de euros en compensación por el coste de la justicia gratuita.

Por otro lado, el consejero se ha mostrado satisfecho porque el Gobierno haya abandonado la idea de suprimir los partidos judiciales y los juzgados de paz.

De esta manera, Bermúdez de Castro ha apuntado que en Catalá se refleja "un cambio de talante", ya que se ha mostrado dispuesto a mantener un mayor diálogo y consenso con las comunidades autónomas, como se le había solicitado.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual