Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

​La web de Unizar entre las cinco con mejor nota

El campus aragonés ha ascendido a la categoría de "translúcida" en el examen de transparencia.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/11/2014 a las 22:00
0 Comentarios
Entrada al campus de la Universidad de ZaragozaGuillermo Calahorra

La web de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha mejorado su puntuación de 14 a 23 y se ha colocado entre las cinco con mejor nota de las 50 universidades públicas y las 25 privadas españolas.

Así consta en el examen de transparencia elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia que evalúa la información en la universidades españolas, ha informado la institución académica zaragozana.

La comparativa del estudio con el del año anterior muestra cómo el campus aragonés ha mejorado su información sobre demanda y oferta académica, la relativa a las cuestiones económicas y a la publicación de resultados, además de incluir tanto su misión como su plan estratégico.

Este avance le ha permitido ascender a la categoría de "traslúcida" y colocarse entre las cinco universidades con una puntuación más alta, han agregado las mismas fuentes.

En los parámetros empleados para la comparativa, este año se incluye el indicador de empleabilidad, que hace referencia las iniciativas para facilitar las posibilidades de inserción laboral de los graduados (prácticas en empresas o coaching y el uso de sistemas de información orientados a recoger los datos de porcentaje de inserción laboral (observatorios de empleo).

La Universidad de Zaragoza también aprueba en este aspecto ya que informa de los datos de inserción laboral en la sección de estudiantes.
En el apartado de indicadores sobre estudiantes, el informe destaca que tan sólo un 8 por ciento de las universidades informan sobre las matriculaciones de alumnos por curso y que es la Universidad de Zaragoza una de las que lo cumple.

Otra de las conclusiones del informe de este año es que las universidades públicas continúan mejorando en las prácticas de transparencia y rendición de cuentas en la web, aunque, sin embargo, no se percibe este cambio entre las instituciones privadas.

Este ránking supone un reconocimiento al esfuerzo de la institución por hacer visible su gestión y rendir cuentas a la sociedad, han subrayado desde la institución académica.

La Universidad de Zaragoza ha recordado que este año ha abierto su portal de transparencia para que cualquier ciudadano pueda acceder de forma rápida e intuitiva a los datos que necesite sin tener que conocer la estructura administrativa que soporta la administración.

De igual manera, se ha optado por modernizar la tecnología para facilitar el mantenimiento y actualización de la información por parte de su personal sin necesidad de conocimientos técnicos.

Sin embargo, a pesar de los buenos resultados, el objetivo de la institución es seguir trabajando por la transparencia y, por ese motivo, sigue empleando recursos en mejorar su interacción con la sociedad.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual