La DGA llevará a cabo un curso de habilidades para promover el empleo entre los jóvenes

Se trabajarán las habilidades del demandante y se orientarán las iniciativas empresariales.

Firma del acuerdo entre el el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono y el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván.
La DGA llevará a cabo un curso de habilidades para promover el empleo entre los jóvenes
Aragón Hoy

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, y el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, han firmado esta mañana una nueva prórroga del convenio para fomentar el empleo entre los jóvenes de la Comunidad Autónoma de Aragón.


Un programa de empleo que incluye formación en habilidades para la empleabilidad además de un servicio de atención a iniciativas de autoempleo dirigido a jóvenes.


Así, el objetivo de este acuerdo radica en promover el desarrollo de competencias personales, sociales y profesionales de los jóvenes aragoneses mediante la formación en habilidades y la atención personalizada para la búsqueda activa de empleo, así como impulsar y motivar la creación de empresas.


Para ello se van a desarrollar sesiones de Life coaching (entrenamiento personal) dirigidas a jóvenes que se encuentren en búsqueda activa de empleo y de Executive coaching (entrenamiento ejecutivo) para personas emprendedoras. Según la consejería de Sanidad, Bienestar Social y Familia, el objetivo es "acompañar y entrenar profesionalmente a la persona para que descubra y desarrolle competencias que le ayuden a alcanzar sus metas personales y profesionales".


Otra de las iniciativas es la de orientar a personas emprendedoras con el fin de tutelar las fases de desarrollo.



Así, el Instituto Aragonés de la Juventud y el Instituto Aragonés de Empleo continúan su colaboración para la puesta en marcha del Programa de Empleo que se realiza desde el año 2012 y que hasta este año ha atendido a más de 4.500 jóvenes. Ambas instituciones serán los responsables del curso tras el que se entregará un diploma de “Capacitación para el empleo” y acreditado la suficiencia de su aprendizaje.