Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El pleno vota las conclusiones de la Comisión de Investigación que ha analizado la gestión de la CAI

La contaminación por lindano, la dependencia o las ayudas de la PAC serán otros temas a tratar.

El pleno de las Cortes de Aragón votará este jueves el documento de conclusiones de la Comisión de Investigación que ha analizado la gestión de Caja Inmaculada (CAI) desde el año 2000.


Ese será el primer punto de un pleno, en el que además se votará una propuesta de IU para la creación de una comisión especial de estudio sobre la descontaminación de los vertederos de la empresa Inquinosa en Sabiñánigo (Huesca), y del cauce y las aguas del río Gállego y, previamente, las propuestas de resolución presentadas en relación con el proyecto de Estrategia de Ordenación Territorial de Aragón.


Además, CHA y PSOE han solicitado la comparecencia del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, para informar de las medidas que ha dispuesto el Gobierno de Aragón ante posibles pacientes afectados por el virus ébola y sobre la problemática farmacéutica en Aragón sobre la exportación ilegal y facturación al Salud de medicamentos en los últimos meses, respectivamente.


El orden del día incluye cuatro mociones, tres del PSOE sobre dependencia, la incidencia de la política educativa en el aumento de las desigualdades y las ayudas de la PAC a los cultivos de secano, y una CHA sobre política de gestión de personal docente.


También se votarán cinco proposiciones no de ley, entre ellas una del PAR para avanzar en la declaración del Castillo de Loarre como Patrimonio de la Humanidad y otra de IU para reprobar al consejero de Hacienda, Javier Campoy, por el aumento del endeudamiento.


CHA defenderá una proposición no de ley relativa al reconocimiento de la categoría profesional de bombero forestal para el personal integrante del operativo de extinción de incendios forestales, IU otra sobre los dividendos de Endesa y las inversiones en la Central Térmica de Andorra, y PSOE una relativa a las razas autóctonas.