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Aragón

​Diez centros educativos de Aragón participan en el programa de libro digital

AnTICípate tiene el objetivo de integrar soportes tecnológicos y digitales en el aprendizaje.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/11/2014 a las 22:26
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El programa de libro digital AnTICípate, una iniciativa del departamento de Educación del Gobierno de Aragón, comienza este curso 2014-2015 con la participación de diez centros educativos aragoneses.

AnTICípate se ha puesto en marcha este año con el objetivo de integrar los soportes tecnológicos y los contenidos digitales en el proceso de aprendizaje de los alumnos, ha informado hoy el Ejecutivo autonómico.

Su implantación supone el uso del libro digital como una herramienta más en el aula para adquirir competencias básicas.

Los centros educativos que se han adherido al programa son el CRA Alto Ara de Fiscal; el CEIP Ramón y Cajal de Eyerbe; el CEIP Montecorona de Sabiñánigo y el CRA Ariño Alloza de Teruel.
Además del CEIP Maestro D.Pedro Orós de Movera; el CEIP Zalfonada de Zaragoza; el CEIP Mariano Castillo de Villamayor; el CEIP Florencio Jardiel de Peñaflor; el CEIP Los Albares de la Puebla de Alfindén, y el CEIP Jerónimo Blancas de Zaragoza.


La iniciativa va dirigida a los colegios e institutos que ya vienen trabajando con contenidos digitales, que los tienen integrados en su proyecto pedagógico y quieren dar un paso más en su desarrollo, han agregado las mismas fuentes.


El programa AnTICípate consiste en dar una solución integral a los centros educativos que incluya equipamiento, software, conectividad y mantenimiento y está basado en los modelos que han desarrollado la mayor parte de países europeos.

Para ello, el departamento de Educación ha acreditado a siete empresas dispuestas a ofrecer este servicio integral y que, mediante convocatoria pública, han demostrado que cumplen todos los requisitos técnicos planteados.

Sin embargo, han sido los centros interesados los que han decidido qué proyecto de los siete es el que mejor responde a sus necesidades y se adapta a sus características para implantar el libro digital.

La participación en el programa ha contado con la aceptación de las familias y por ello los centros participantes tienen en el acuerdo del Consejo Escolar para garantizar que la iniciativa se integra plenamente en el proyecto pedagógico del colegio o instituto.

Por otro parte, los centros educativos han decidido en qué cursos o etapas se implantan el libro digital en función de su proyecto pedagógico.

De esta forma, dos de ellos lo ponen en marcha en los seis curso de Primaria; un colegio en la etapa de Infantil; tres en quinto y sexto de Primaria, dos en quinto de Primaria; uno en primero de Primaria, y otro centro de tercero a sexto de Primaria.

El coste para las familias debe ser obligatoriamente inferior o similar al del lote de libros en papel y se puede fraccionar durante los años de vida útil del soporte tecnológico.

Igual que el libro en papel, el libro digital esta sujeto a las ayudas de material curricular. 








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