Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tercera edad

​La DGA estudiará hacer un protocolo para detectar malos tratos en personas mayores

El Justicia de Aragón había hecho un llamamiento para aumentar la protección de este colectivo.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/11/2014 a las 18:48
Etiquetas
0 Comentarios
Aragón tiene 6,7 plazas en residencias por cada 100 mayores de 65 añosHA

El Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia de la Diputación General de Aragón (DGA) ha informado al Justicia, Fernando García Vicente, de que va a proponer la creación de una mesa de trabajo constituida por expertos para valorar la realización de un protocolo de detección, notificación y derivación de las situaciones de maltrato hacia las personas mayores.

El protocolo estará dirigido a los profesionales médicos de los servicios de urgencias y atención primaria y contendrá la información necesaria para poner en marcha el proceso, canalizando las denuncias o notificaciones para su adecuado estudio y valoración, ha informado el Justicia de Aragón en una nota prensa.

La Administración autonómica responde así a una reciente sugerencia de este último en la que exponía la necesidad de que existiera este instrumento de protección hacia las personas mayores.

Según señaló en su momento el Justiciazgo, este protocolo "podría resultar muy valioso para los servicios médicos, especialmente de urgencias", y que, por otra parte, sería útil "para la elaboración de datos fiables sobre esta realidad ya que las cifras de que se disponen en nuestro país reflejan una menor incidencia o detección que en otros países de la Unión Europea".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual