Reabren las dos últimas farmacias implicadas en la red de tráfico de medicamentos

Ninguna permanece ya cerrada en Aragón. El presidente del COFZ pide actuar "con celeridad".

La farmacia de Violante de Hungría fue investigada
Reabren las dos últimas farmacias implicadas en la red de tráfico de medicamentos
O. Duch

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Teruel ha ordenado levantar la orden de precinto policial de las dos farmacias zaragozanas presuntamente implicadas en la operación Convector.


La reapertura de los dos centros, en la calle La Caza y Violante de Hungría, supone una recuperación de la normalidad ya que ninguna farmacia permanece cerrada en Aragón.


El presidente del Colegio Oficial de Farmaceúticos de Zaragoza (COFZ), Ramón Jordán, considera que la apertura, que ha ocurrido este martes, es "muy buena noticia para los ciudadanos ya que pueden acceder a los medicamentos en sus puntos de venta habituales".


El COFZ ha condenado las prácticas ilegales "desde el inicio de la operación Convector" y se ha mostrado "confiado" en que la Justicia actúe "con celeridad".


Según han recalcado, no solo se personarán como acusación, también ha acordado "incoar diligencias previas internas para depurar las responsabilidades deontológicas que pudieran derivar del proceso judicial".


Además, el COFZ ha recordado que desde el inicio del proceso judicial han querido "garantizar la prestación farmacéutica en las localidades y zonas afectadas".