Aragón destinará ​1,1 millones a la mejora y mantenimiento de la red de carreteras

Unas infraestructuras que vertebran y generan riqueza en el territorio.

El Gobierno de Aragón trabaja por la optimización de la red de carreteras de la Comunidad y por el aumento constante de la seguridad de los desplazamientos de los ciudadanos que se desplazan por ella. Unas infraestructuras que vertebran y generan riqueza en el territorio.


Para seguir avanzando en ese proceso, el Consejo de Gobierno ha aprobado cuatro partidas presupuestarias que ascienden a un total de 1,1 millones de euros. Ese importe está destinado a tres actuaciones en distintas carreteras de la Comunidad para optimizar su estado, mejorar los desplazamientos y adaptar las características de los viales a los requerimientos que tienen en la actualidad; y a la renovación del servicio de retirada de hielo y nieve en el sector 1 de la provincia de Huesca.


De esta forma, se van a destinar 435.000 euros para la construcción de una rotonda en la intersección de las carreteras A-221 que une las localidades de Caspe y Maella, concretamente en el p.k. 75+040, con la A-1411, que discurre entre Mequinenza y Maella.


Junto a ello, también se ha aprobado una partida de 294.000 euros para las obras de refuerzo del firme de la carretera A-121, del p.k. 11+200 al 12+600 y del 37+500 al 40+200. Una actuación que tendrá lugar en el tramo comprendido entre las localidades de Ricla y Fuendejalón.


Asimismo, también se han aprobado dos partidas más para la mejora y mantenimiento de las carreteras aragonesas. La primera de ellas, de 148.000 euros, tiene como objeto la demolición del paso superior sobre el ferrocarril en la carretera Z-384; mientras que la segunda, con 252.000 euros, está destinada a la prórroga del contrato del servicio para la eliminación de hielo y nieve en diversas carreteras del sector 1 de conservación en la provincia de Huesca.


En definitiva, cuatro actuaciones cuantificadas en 1,1 millones de euros que mejoran las carreteras aragonesas, adaptan su estado a las necesidades de los ciudadanos que circulan por la red autonómica y, con la renovación del servicio de mantenimiento, las conservan aptas para la circulación de cara a las inclemencias meteorológicas del invierno.