Aprueban obras de suministro eléctrico y de gas en Teruel por 1,4 millones

860.000 euros corresponderán a la electricidad y telecomunicaciones, con fibra óptica, del Observatorio Astrofísico de Javalambre.

El Consejo de Gobierno de Aragón ha tomado conocimiento de la aplicación y distribución de 1,4 millones de euros para acometer diversas obras de suministro de electricidad y gas en la provincia de Teruel, entre ellas en el Observatorio Astrofísico de Javalambre o Galáctica.


Las obras, que se pagarán con el Fondo de Inversiones de Teruel de 2014, afectan a polígonos industriales, suministros a poblaciones y dotaciones de servicios en Javalambre o Galáctica.


Se trata de acciones que pretenden mejorar las características del territorio para que sea más favorable a la implantación económica, ha explicado el consejero aragonés de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, cuyo departamento se encargará de estos proyectos a través del Instituto Aragonés de Fomento.


La mayor inversión, de 860.000 euros, corresponderá a la acometida de electricidad y telecomunicaciones, con fibra óptica, al Observatorio Astrofísico de Javalambre (Pico del Buitre) y Galáctica, en Arcos de las Salinas.


De esta manera, según Aliaga, las imágenes del telescopio del Observatorio, una instalación científica singular, podrán distribuirse mejor a nivel internacional.


También se destinarán 300.000 euros para la electrificación de masías del Maestrazgo; 50.000 a la red de distribución de gas al polígono industrial de La Puebla de Híjar y 190.000 euros al suministro de gas natural a Monreal del Campo.