Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

PAR

​Allué reivindica "el discurso del cambio" en el PAR

El aspirante de las primarias autonómicas propone debatir un plan deontológico interno.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 04/11/2014 a las 21:23
Etiquetas
0 Comentarios

El aspirante de las primarias autonómicas del Partido Aragonés (PAR), Javier Allué, ha reivindicado este martes "el discurso del cambio" y ha propuesto debatir un código deontológico interno. Ha protagonizado un acto de presentación de su candidatura en la sede autonómica, en Zaragoza, al que ha asistido, entre otros, el aspirante municipal Alfonso Bonillo.
Ha apostado por dialogar sobre "ética política y corrupción", señalando que todos deben sentirse "indignados con lo que está pasando", con los casos de corrupción, y ha recomendado que todos los militantes y cargos públicos del PAR firmen un plan deontológico contrario a estos "comportamientos" sin "ambigüedad".


Ha lamentado que el proyecto de ley de reforma del reglamento de las Cortes no avance "por cuestiones de esta naturaleza" y ha emplazado a ser "contundentes" porque "la sociedad nos lo reclama".

"Aragón es lo primero" y el PAR es un partido "de solución centrada, de base y gestión democrática" y que apoya a los más desfavorecidos, ha dicho Allué, agregando que "tenemos que recuperar el centro, volver a recuperar la credibilidad perdida ante los aragoneses". También ha defendido los servicios públicos de calidad en todo el territorio.


El aspirante ha apelado a valores como la defensa del Estatuto de Autonomía, la financiación autonómica, puntualizando que esos valores "se antojan insuficientes" en una sociedad en crisis que "exige otro tipo de planteamientos". Por eso "lo primero que tenemos que ofrecer es un planteamiento de credibilidad en cuanto al funcionamiento democrático" de este partido, cuya "ventaja competitiva" es el aragonesismo.


Se ha quejado de que no se vaya a celebrar un debate entre los candidatos, ha recordado que se opuso tanto a la fecha de celebración del XIV Congreso --el 6 y 7 de junio-- como a la celebración de unas primarias "sin garantías, sin reglamentación y sin aprobarlo el Comité Nacional".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual