Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vialidad

El Gobierno aragonés pone en marcha el dispositivo de vialidad invernal, con casi 50 quitanieves

El dispositivo cuenta con 49 quitanieves, 36 silos de sal y 12 depósitos. 

Europa Press. Zaragoza 02/11/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios

El Departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el dispositivo de vialidad invernal con 49 quitanieves, 36 silos de sal y 12 depósitos, además de equipos específicos para garantizar la seguridad de los usuarios en las carreteras aragonesas. 

En concreto, este dispositivo, en el que se invierte 1 millón de euros a través de la Dirección General de Carreteras, se ha puesto en marcha este sábado, 1 de noviembre, y permanecerá activo hasta el 31 de marzo de 2015. 

Esta campaña cuenta con la novedad de la entrada en funcionamiento del nuevo centro de vialidad invernal en el Portalet, para el mantenimiento del paso transfronterizo. Además, también hay nuevas estructuras antialudes en la A-136 de acceso a los Llanos del Hospital y en la A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa. 

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio ha señalado que estas estructuras antialudes van a permitir tener "un dispositivo de prevención superior al año pasado ante la caída de aludes", sin olvidar el nuevo edificio del Portalet polivalente de uso conjunto entre España y Francia, que servirá para tener "unas máquinas quitanieves que nos van a permitir aumentar la eficacia en la limpieza del Puerto"

Este operativo está integrado por 49 quitanieves, 36 silos de sal y 12 depósitos distribuidos a lo largo de todo el territorio para actuar con eficacia y dar respuesta a las necesidades que se planteen en las vías de titularidad autonómica. 

Miguel Ángel Arminio ha explicado que las labores que se realizan se centran en "tratamiento preventivo de la carretera, para evitar los hielos en caso de fríos y bajas temperaturas, junto con el mantenimiento y limpieza de la nieve que cae sobre la calzada y, posteriormente, un tratamiento de fundentes para evitar la formación de placas de hielo. Es una labor de vigilancia constante en toda la red". 

Además, para garantizar la coordinación con otras instituciones con competencias en la materia, continúan los acuerdos de colaboración con la Diputación Provincial de Teruel y la de Zaragoza, para hacer una distribución de la limpieza de las carreteras, independientemente de su titularidad, y disminuir el riesgo de accidentes en las carreteras, aunando esfuerzos y medios materiales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual