Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Cinco propuestas para disfrutar de Halloween

Las actividades más divertidas y misteriosas de los que celebran la noche de Halloween.

M.F. Zaragoza 30/10/2014 a las 06:00
10 Comentarios
Las calles de Zaragoza se llenan de disfracesHeraldo.es

Para los que se dejen llevar por Halloween, la noche del viernes 31 de noviembre puede ser verdaderamente mágica o aterradora. Para ello, muchos municipios y comercios aragoneses visten sus escaparates y organizan decenas de actividades para todos los gustos y todas las edades. 
 

Tu propio Frankenstein


 

¿Quieres crear tu propio monstruo? Algunos locales de Zaragoza ponen a la disposición del público todas las herramientas para hacerlo. Ya sea para crear un Frankenstein comestible, como hacen en el establecimiento Taste of America en el que llevan a cabo un taller de cocina diabólica, o para decorar la casa como hacen las bodegas medievales de La taberna Aragonesa Tierra Maña. Estas albergan, a partir de las 19.00 de la tarde del viernes 31 un taller de decoración de calabazas. A pesar de que ha sido popularizada en Estados Unidos, la tradición de decorar calabazas tiene su origen en una antigua costumbre celta, en la que este tipo de frutos eran rellenos de carbón y colocados en las tumbas para guiar las almas al mundo de los vivos. El precio es de 10 euros, y se incluye el taller y la calabaza con su vela. Es necesario reservar.


Para los pequeños de la casa


En muchos centros deportivos y asociaciones juveniles de Aragón organizan actividades para que los más pequeños puedan disfrutar de Halloween. En Zaragoza la escuela de patinaje Zlalom ha preparado para el día 2 un juego de pistas por la Expo en el que los pequeños deben ir en patines y disfrazados. Y en el Centro Deportivo de Montecanal han organizado una gymkana a la que seguirá una sesión de juego y una chocolatada. Será el día 1 de 18.00 a 20.00. Para ambas actividades es necesaria la inscripción. El 1 de noviembre en el Ayuntamiento de Zaragoza hay cuentos con las Monsterguays y un megabús del miedo. 


A mover el esqueleto


Halloween se celebra también en salas de fiesta y discotecas de Aragón. Muchos de estos locales aprovechan la noche de Halloween para congregar al público joven. Un ejemplo de ello es la 'Zomby Party' que la Sala López de Zaragoza organiza la noche del viernes 31 de octubre. El requisito es acudir disfrazado de muerto viviente o bien, dejarse maquillar por el propio personal al más puro estilo Walking Dead. Otro de los establecimientos que se suman a la fiesta de Halloween es Villa Misterio. Uno de los restaurantes más misteriosos de Zaragoza, se ocupa de mantener el enigma durante todo el año, pero durante este fin de semana todavía más. 


Exhibición de terror


 

El municipio de Grañén lleva a cabo como es habitual este fin de semana el Festival del Terror Halloween 2014, que celebra su séptima edición. También la localidad de Calatayud se llenará, la noche del 31 de octubre, de misteriosos y terroríficos seres. Y lo harán a través de un desfile de carrozas y disfraces al más puro estilo Halloween. Como ellos, el Museo de Origami se ha querido sumar a estas actividades y durante el sábado 1 de noviembre abrirá en horario de mañana el taller dedicado a Halloween. Y para los que deseen disfrutar del arte en estado puro, la Universidad de Zaragoza organiza 'La noche de las letras vivientes'. Un derroche de dramaturgia a cargo del director José Luis Esteban, que se llevará a cabo a las 23.00 del viernes en la Facultad de Filosofía y Letras. 

Sin salir del Centro Comercial


Como era de esperar, los centros comerciales de Zaragoza se han sumado a la celebración de Halloween, para lo que han preparado decenas de actividades para los pequeños y los mayores. En el caso de Plaza Imperial este año ha querido hacer un mercadillo de miedo. Varios comercios sacan sus stand en una feria con productos terroríficos de alimentación y bisutería entre otros. Será el viernes y el sábado, como las actividades de La Casa del Terror, con disfraces y maquillaje, o la sesión de cine de miedo que también tendrán lugar en esta superficie comercial.



Puerto Venecia y Aragonia apuestan por el terror de los disfraces, el maquillaje y las calabazas. Los visitantes de Aragonia podrán participar de la exposición 'Museo Fantástico' en la que se exhiben vestuarios, maquetas, atrezzos y mascaras de películas de terror. La muestra se podrá visitar de 17.00 a 21.00 de lunes a viernes y sábado de 11.00 a 21.00 horas. El viernes a partir de las 18.00 un grupo de zombies pasearán por los pasillos asustando a los visitantes y tras la actuación de los mismos habrá un taller de maquillaje para adultos, además de otras muchas sorpresas. 


 



  • Para #131/10/14 02:20
    ¡¡¡Pero si tú eres el más zombie de todos!!!
  • miguelico30/10/14 23:37
    Halloween para los paletos. Todos los Santos para los demás.
  • Yessica buena30/10/14 21:48
    el 31 de noviembre es cuando se invierte el espacio flujo tiempo, e implosionamos viajando hacia el futuro, asi que menos cachondeo, y encima no hara falta condensador de fluzo. Respeto al periodista.
  • Manuel30/10/14 15:39
    Guay, muy bueno tu comentario, pero no te preocupes que el señor censor de comentarios más que avisar de la errata se estará pensando en censurar el mío
  • AVV Barrio Jesús30/10/14 14:44
    Y AQUI UNA SEXTA. El viernes 31 de Octubre a partir de las 20:00 la AVV. Barrio Jesús junto con Los Gaiteros del Rabal y la Asoc. LQTSPERA vamos a relializar un pasacalles con musica y bailes tradicionales aragoneses para celebrar la Noche de ÁNIMAS, realizando un recorrido que nos llevará desde la Calle Bielsa junto con Caminos del Norte hasta los Jardines de Tosos en el Paseo Longares. Por ello invitamos a todos los vecin@s que querais acompañarnos y disfrutar de este encuentro a que acudais.
  • Ccarlos30/10/14 14:19
    En inglés el verbo "to hallow" significa santificar, hacer algo santo. De forma que aunque tenga su base en una tradición de origen celta, el nombre "halloween" indica como se cristianizó y se asimiló dando lugar al día dedicados a los difuntos y a la fiesta cristiana de Todos los Santos. Luego en USA se transformó en esta mascarada gracias al cine y al marketing.
  • Aragonés30/10/14 12:49
    #1 ¡Que cada uno haga lo que le salga de las narices!
  • guay30/10/14 12:17
    Que haya noche del 31 de noviembre si que es terrorífico.
  • Antonio30/10/14 11:40
    Americano?? Pagano?? Creo que antes de hablar uno se tendria que informar un poquito pues Halloween no viene de America si no que sus origenes son de Irlanda y si que es verdad que es una fiesta pagana pero igual que una fiesta pagana los carnavales pero seguro que el a escrito el comentario numero uno (NO a Halloween) seguro que a participado alguna vez de una forma o de otra en los carnavales no a las fiestas paganas pero solo cuando a uno le interesa. Un cordial saludo de este que les escribe: Antonio.
  • NO a Halloween30/10/14 08:56
    NO al Halloween , NO al colonialismo cultural extrajero y además feo y pagano . En España es el dia de de TODOS LOS SANTOS . Todos los Santos si , todos los mosntruos NO, los monstruos para America .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual