La traductora búlgara Rada Panchovska presenta en Tarazona su nuevo libro

'Antología del Cuento Aragonés Contemporáneo' es el nuevo libro dedicado al cuento aragonés.

La traductora búlgara Rada Panchovska presentará este miércoles, 29 de octubre, su libro 'Antología del Cuento Aragonés Contemporáneo', en un acto que tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Tarazona. 


Se trata de una obra en la que ha compilado 65 cuentos realizados por autores que han nacido y/o residen en Aragón y que ella misma ha traducido al búlgaro. Para la selección ha contado con la colaboración de los escritores Antón Castro, Javier Barreiro y Juan Domínguez. 


La idea de hacer esta antología surgió hace cinco año con motivo del 25 aniversario de la Casa del Traductor de Tarazona, donde la autora ha realizado estancias desde principios de los años 90. 


El acto está organizado por la Casa del Traductor de Tarazona y, junto a la traductora, intervendrán la presidenta del Consorcio de la casa, Ana Gavara, y dos de los escritores que han sido antologados Juan Domínguez y Ángela Ibáñez. La presentación de Tarazona es la primera de una gira que le llevará a ciudades como Zaragoza, Barcelona y Madrid.